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Se consolida Dubai Watch Week de LVMH


Se consolida Dubai Watch Week de LVMH como uno de los foros más impactantes para la presentación de Alta Relojería. Particularmente la de sus marcas: TAG Heuer, Zenith, Bvlgari y Hublot, por ahora…

¿Qué es Dubai Watch Week – DWW200?

El cambiante entorno de la competencia mundial ha hecho que uno de los grupos más grandes del lujo en el mundo, LVMH, organice su propia semana de la relojería en Dubái.

Un hecho de gran importancia pues podría ser el siguiente grupo grande, luego de Swatch, que deja Baselworld. En 2020, estas Casas seguirán asistiendo a ella y han reservado lanzamientos para esa semana que será a finales de abril. Sin embargo su presencia hacia 2021 está siendo estudiada.

Así, Bvlgari, Hublot, TAG Heuer y Zenith están cambiando la historia relojera con la llamada Dubai Watch Week en los Emiratos Árabes, precisamente en su casa, en el Hotel Bvlgari.

Dubai Watch Week

El mensaje de las marcas relojeras del Grupo ha sido consistente, todas se unen con lo mejor de sus valores, productos y filosofía, para llegar al público. Y se complementan en enero para planear todo el año con sus distribuidores en el mundo, sin esperar a abril a suceder la feria en Basel.

Ver unidos a los CEO´s de: Bvlgari, Jean Christophe Babin y a su director de relojería, Antoine Pin; a Ricardo Guadalupe de Hublot; Stéphane Bianchi de TAG Heuer y Julien Tornare de Zenith, bajo un mismo mensaje, refuerza la diferenciación de sus objetivos de producto y mercado. Dejando en claro la potencia de LVMH Group y su decisión de cambio para presentar productos a nivel mundial.

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Bvlgari como anfitrión

El asunto toma mayor lógica si en el futuro se piensa que en los hoteles que Bvlgari posee en el mundo. Ya que se podría llevar a cabo la experiencia de Watch Week de LVMH en diferentes destinos. Una cuestión similar que nadie en la industria la podría replicar ni llevar a cabo. O simplemente dejarla en enero y en Dubái, haciendo un evento memorable que seguramente atraerá en la tercera semana del año a todos los coleccionistas, entusiastas, distribuidores, joyeros y prensa.

Sin duda, es mucho más certero ofrecer lanzamientos en enero, ya que la comunicación se ve favorecida y más enfocada; todo bajo un mensaje que haga sentido y que no se pierda en el poco tiempo de juntas, información y costo que se representa Baselworld.

A esto se suman las constantes quejas de los altos precios en Basel. La complicada logística para mayo, muy tarde para los negocios y planeación. Además que muchos otros se salen de exposiciones, la lógica cobra valor pues un Grupo como LVMH, no necesita de esa plataforma.

Todo parece sucederse en esta semana de relojería en Dubái con éxito y en el 2021 podría no darse la cita en Basel para sus marcas. Sin embargo habrá que esperar una decisión final.

Dubái, resulta un lugar perfecto por las conexiones de avión, el clima y las facilidades tanto en transporte, hospedaje y la misma innovación que presenta la ciudad. Con sus –cada día– más impresionantes experiencias.

¿La conclusión?

Desde que se salieron grupos y marcas relojeras de Baselworld, el cuestionamiento de la permanencia por parte de las marcas es la constante. Al mismo tiempo se han dado fenómenos que atraen a los clientes, distribuidores y marcas, como precisamente esta semana en el hotel Bvlgari de Dubái.

LVMH esta mandando un fuerte mensaje respecto al peso y a su potencia en el lujo a nivel mundial.

Parece ser que, cada día, se comprueba más que no hay que ir a Suiza para que la relojería Swiss Made llegue a todo el mundo. Precisamente como empezaron los pioneros en la materia, haciendo relojes en territorio suizo y llevándolos a la totalidad del planeta.

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No hay decisión aún, pero parece que los planes y resultados de la junta 2020 en Dubái como primera Watch Week LVMH, llegaron para quedarse. Veremos si también para suplantar su presencia en Basel.

¿Quién es LVMH Group?

Es el único grupo que esta presente en los considerados cinco sectores de lujo: vinos y licores, moda y artículos de piel, perfumes y cosméticos, relojes y joyería y en experiencias de compra exclusivas. Fue creado en 1987 y hoy cuenta con 75 marcas enfocadas en los mercados más exclusivos del mundo. Para atenderlo al día de hoy cuenta con 156 mil personas empleadas. En suma cuenta con 4 mil 590 tiendas en el mundo. 

Su Preesidente de Consejo y CEO es Bernard Arnault, con quien la empresa el año pasado registró ventas por 46.8 mil millones de euros.

Marca por marca, lo más importante de Dubai Watch Week

Bvlgari Serpenti Seduttori Tourbillon.

Bvlgari

  • El tourbillon más pequeño de la industria, Serpenti Seduttori Tourbillon.
  • Octo Repetición a Minutos, vuelve en nueva ejecución en oro rosa.
  • Tres nuevas versiones de Octo: en acero pulido, oro rosa con correa de piel y cerámica brillante negra.
  • Diva´s Dream se viste con pluma de pavo real, lapislázuli y con repetidor a minutos.

Hublot Big Bang Integral

Hublot

  • Primera vez en la historia con brazalete de titanio, cerámica y King Gold.
  • Spirit of Big Bang Meca-10 en caja tonneau y King Gold, cerámica negra y titanio.
  • Colores como amarillos, verdes y rojos, hasta un Rainbow en Big Bang.
  • Sang Bleu II en Big Bang con Edición Limitada.
  • Siguen materiales especiales como la cerámica roja en Big Bang o la fibra de carbón en verde, con su edición dedicada al Golf. Colores tornasol en el Classic Fusion y hasta el verde de Saxem que vimos en México.

Zenith Defy Carl Cox

Zenith

  • Revival con El Primero y brazalete “Ladder”.
  • Elite llega con toda la fuerza en versiones Classic e y Elite.
  • Para mujer el Defy Midnight se viste de diamantes.
  • Defy siegue siendo un ícono fuerte con versiones especiales: Land Rover y Carl Cox.
  • Pilot Rescue, nuevos color y correas vintage especiales.
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Tendencias claras en LVMH Watch Week 

  • Cerámica negra.
  • Brazaletes intercambiables.
  • Acero esta de regreso.
  • Ediciones especiales siguen siendo atractivas.
  • Consistencia en formas y valores de marcas.
  • Aún se tiene un sentimiento vintage en algunas piezas.
  • La alta relojería, con tourbillones, repetidores de minutos y materiales nuevos.
  • Uso de piedras preciosas.
  • Gran énfasis en relojería de mujer.

Continúa con: Grupos de lujo, así funciona la maquinaria del Swiss Made

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