, ,

Los relojes icónicos regresan en 2020


 |  4 mayo, 2020

El respeto por los íconos es máximo en este ciclo relojero y, si bien este fenómeno no es nuevo, Watches & Wonders 2020 es claro ejemplo de esta tendencia.

Pasha de Cartier

Cartier y su estrategia de los últimos tres años dan prueba de lo anterior: primero Panthère, luego Santos y este año Pasha, pese a no olvidarse de las innovaciones como Maillon. Desde un tres manecillas de acero, disponibilidad en oros, engaste de diferentes tipos, calibres esqueletados y hasta complicaciones como tourbillones fueron parte de los lanzamientos en Pasha, original de 1985. Pero eso no es todo, también relanzó Tank Asymétrique, como parte de la línea Privé, haciendo eco de lo visto el año pasado con Baignoire.

Hampton de Baume & Mercier

Hampton de Baume & Mercier

Inspirado en el art déco y en los relojes que fabricó B&M en los años 40, la marca recupera las formas rectangulares para ofrecer propuestas tanto en mecánicos con complicación como en relojería de entrada animada por cuarzos Swiss Made.

Portugieser, los relojes icónicos regresan.

Portugieser de IWC Schaffhausen

Desde 1939 la pieza se ha convertido en una referencia para la industria relojera. Elegante y deportivo, hoy recibe un ajuste muy cercano a la primera referencia histórica. Con tres manecillas, cronógrafo, complicación de mareas y fases de Luna, tourbillon con cronógrafo, calendario perpetuo y torbellino, etcétera.

Los relojes icónicos regresan.

Master Control de Jaeger-LeCoultre

El modelo original de los 90 se refresca por dentro y por fuera. Cuatro modelos nuevos que presentan un estilo vintage, elegante pero casual, ofrecen mecanismos revisados y mejorados en autonomía y performance.

Overseas y 222, los relojes icónicos regresan.

Vacheron Constantin Overseas

No es nuevo como tal, de hecho su historia data de 1977 con la referencia 222. Overseas nació realmente en 1996, su segunda generación fue presentada en 2004 y, a partir de 2016 la marca se ha enfocado en el nuevo Overseas como uno de sus pilares globales. En 2020 recibió atención máxima con un QP ultraplano y un QP esqueletado. Postdata, el nuevo Les Cabinotiers Singing Birds recuperó el expertise de la marca en cuanto a calibres satelitales.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas