El año nuevo chino del buey en la relojería
,

Los relojes del año nuevo chino del buey


 |  12 febrero, 2021

En esta ocasión es el 12 de febrero, cuando se celebra el año nuevo chino, lo que representa el inicio del año 4719, bajo el signo del buey. La fecha del primer día del calendario chino, varía de un año a otro, respecto de nuestro calendario gregoriano, aunque siempre es entre el 21 de enero y el 21 de febrero. Esta variación se debe a que el año nuevo Chino se celebra en la fecha de la segunda Luna Nueva tras el solsticio del invierno boreal.

A diferencia de nuestro calendario gregoriano, que es puramente solar, el calendario chino es de tipo lunisolar. Como en el gregoriano, en el calendario chino la duración del año está determinada por el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta completa en torno al Sol (365 días). No obstante, a diferencia del calendario gregoriano, la duración de los meses chinos está determinada por la duración real de una lunación que varía entre 29, 27 y 29, 83 días.

También te puede interesar
Los relojes de la Fórmula 1

De acuerdo con lo que marca la tradición china, son “bueyes” las personas nacidas en los años 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021. Los diferentes signos rotan cada año, siguiendo siempre el mismo orden, por lo que el año del buey se celebra cada 12 años.

¿Qué pueden esperar los nativos del signo del buey?

Se dice que este año resultará bastante favorable para los “bueyes”. Sus condiciones mentales permanecerán estables y harán todo lo posible por mantenerse libre de estrés. En lo profesional su desempeño será excepcional y esto le ayudará a ser promovido.

También será elogiado en su lugar de trabajo. En los negocios, los problemas económicos llegarán a su fin. El año también resultará bastante favorable para quienes deseen casarse.

También te puede interesar
Bvlgari Lvcea Red Dial, en homenaje al Calendario Chino

Las leyendas del calendario chino

Se conocen dos leyendas –con algunas variantes– que explican el por qué de la existencia de los 12 animales que conforman el horóscopo chino. La primera de ellas, cuenta que a la Rata se le asignó la tarea de invitar a varios animales a un banquete organizado por el Emperador de Jade (el gobernante del cielo según la mitología china) con el fin de ser seleccionados como signos del zodiaco.

La segunda historia narra que Buda, viendo próxima su muerte, quiso reunir a todos los animales de la Tierra para dejar testimonio de su última voluntad. Sorpresivamente, solo se presentaron 12 animales ante él en el siguiente orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Como premio a la devoción que éstos le mostraron, Buda los convirtió en los signos del zodiaco chino. Así, cada animal gobernaría un año, en conjunto 12, precisamente la duración del calendario lunar chino.

También te puede interesar
Chopard presenta L.U.C Perpetual T Spirit of “La Santa Muerte”

La interpretación occidental

Sin duda en las últimas décadas, la influencia de la cultura china se ha extendido al mundo occidental de muchas formas y en muchas áreas. No obstante, es el misticismo que encierra esta cultura la que ha servido como fuente de inspiración a diversas manufacturas relojeras las cuales celebran el año nuevo chino con el lanzamiento de piezas espectaculares, y este 2021 no es la excepción, aquí una muestra de las piezas que han preparado para conmemorar este día.

 

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



notas relacionadas