Panerai Luminor Marina 44 mm Goldtech Watches Wonders 2020-2
, ,

Los nuevos oros de la relojería, alquimia perfecta


 |  4 mayo, 2020

Repasamos lo visto en la semana digital de la relojería y arrancamos el análisis con el tema: los nuevos materiales de Watches & Wonders. Algunos fueron presentados, otros potenciados en este foro cibernético, pero al final ponen en evidencia una tendencia relojera del 2020.

Los nuevos oros de la relojería

En la pasada exhibición horológica notamos algunas nuevas técnicas de manufactura para caja y calibre. Además de nuevas aleaciones y recubrimientos para el oro.

Los nuevos oros de la relojería

Los tres oros vistos en Watches & Wonders se suman a los que ya conocíamos dentro del grupo como: Honey Gold, exclusivo de A. Lange & Söhne, y a los emblemáticos: Sedna GoldTM, Everose®, Magic Gold®, CeragoldTM, King Gold®. Uno de los más recientes, Omega MoonshineTM.

Panerai-Luminor-Marina-44-mm-Goldtech-Watches-Wonders-2020-1-1

GoldtechTM, Panerai

A diferencia del oro estándar, Panerai Goldtech™ está fabricado con un porcentaje de cobre que confiere al material un intenso y potente tono rojo —cuya modernidad es sorprendente y su atemporalidad, única. Este exclusivo metal también contiene platino, que preserva el material contra el óxido, ampliando así la vida del reloj.

IWC Portugieser Tourbillon Retrograde Chronograph-2020- boutique

Armor Gold® , IWC Schaffhausen

El Armor Gold® es un nuevo tipo de oro, notablemente más duro y entre cinco y diez veces más resistente al desgaste que el oro rosa convencional. El contenido de oro puro de la caja de un reloj IWC es del 75 por ciento, lo que equivale a 18 quilates. El oro se alea con otros materiales para dotarlo del color deseado. El Armor Gold® es una nueva e inusual variante del oro rosa. Este material se produce mediante un sofisticado proceso, durante el cual la microestructura de la aleación se transforma.

Jaeger-LeCoultre-Master Chronograph Calendar-Calibre-866
Calibre 866, cronógrafo de rueda de pilares con calendario

Le Grand Rose gold® , JaegerLeCoultre

Vista por primera vez en la nueva línea Master Control, la nueva aleación de oro rosa tiene un brillo y una profundidad de color notables. La adición de paladio a la fórmula patentada del metal (cuyos detalles exactos siguen siendo un secreto muy bien guardado) protege contra la oxidación y garantiza que el color radiante no se desvanezca con los años. *Fotografías no disponibles.

Continúa con: nuevos materiales y técnicas de fabricación para los relojes.

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas