X

Los 7 relojes de Patek Philippe que todo coleccionista debe conocer


Para entender los 7 relojes de Patek Philippe que todo coleccionista debe conocer. Debemos primero abundar en la historia y orígenes de la marca, e ingresar en su museo ginebrino.

La historia de Patek Philippe

Todo comienza con el empresario Antoine Norbert de Patek, que en 1833 arribó a Ginebra a consecuencia del fallido levantamiento contra las fuerza de ocupación rusas en Polonia, su país natal. Ginebra representaba una ciudad con espíritu liberal, por lo que Antoine decidió residir allí y además potenciar su gusto y admiración por la relojería, es así que conoce al relojero checo François Czapek, nacido en Bohemia. Para 1839, Patek había contraído matrimonio y junto con su esposa, Czapek y el tío de su mujer, Thomas Moreau fundaron Patek, Czapek & Cie bajo la misión de construir los mejores y más hermosos relojes del planeta.

La empresa fue un éxito desde el principio gracias a creaciones sorprendentes de la fabricación y la buena red de relaciones de Patek. Pero la discordia entre Patek y Czapek Patek impulsó a buscar una nueva mancuerna, a quien conoció en la exposición industrial de 1844 en París: Jean Adrien Philippe.

El relojero francés ya había inventado un mecanismo para cargar el reloj sin necesidad de una llave. En 1845, Patek terminó su asociación con Czapek y junto con Jean Adrien Philippe y Vincent Gostkowski, un tercer socio, estableció una nueva empresa con el nombre de Patek & Cie – Fabricants à Genève. Pronto se hizo evidente que Patek , un astuto hombre de negocios  y Philippe , un relojero extraordinario. Eran la sociedad perfecta y para el 1 de enero de 1851, la compañía recibía el nombre de Patek Philippe & Cie.

Encuéntrelos en el museo

El Patek Philippe Museum de Ginebra, es uno de los museos de relojería más hermosos y completos del mundo. Esta fabulosa colección, formada por más de 200 piezas, incluye relojes fabricados entre el siglo XVI y 1839. Y modelos Patek Philippe creados desde 1839 hasta la actualidad. Así como autómatas y objetos decorados con pintura en miniatura sobre esmalte, una gran especialidad ginebrina.

También te puede interesar   Rinden homenaje a la emblemática Pantera de Cartier

Asimismo, incluye una biblioteca de más de 8,000 obras sobre la medición del tiempo. Este templo relojero, que abrió sus puertas en 2001, se ubica en un edificio histórico de diseño art déco íntegramente restaurado en la zona de Plainpalais de Ginebra. Sirva la introducción para decirle que de estar en Ginebra, no deje de visitar este increíble lugar. En él podrá disfrutar de los 7 relojes de Patek Philippe que todo coleccionista debe conocer.

Dirección del Patek Philippe Museum: 

Rue des Vieux-Grenadiers 7, 1205 Ginebra, Suiza. Tel. +41 22 707 30 10 / Horarios de martes a viernes 14 a 18 h y sábado de 10 a 18 horas.

De los 7 relojes de Patek Philippe que todo coleccionista debe conocer, 6 están en el museo

Primer reloj de pulso de Patek Philippe

Patek Philippe & Co., No. 27 368

Se trata del primer reloj de pulso creado por la marca. Es una pieza hecha para mujeres, cuenta con sistema de carga por llave y posee un calibre con escape de cilindro, fue fabricado en 1868. Está construido en oro amarillo y presenta engaste de diamantes y carátula esmaltada.

Reloj de bolsillo de Antoine Norbert de Patek

Patek & Czapek No. 87

Es un reloj de bolsillo que marca las horas y minutos, perteneció a Antoine Norbert de Patek. La caja es de plata y cuenta con bisagras de oro. La carátula es satinada y luce números romanos pintados en color negro. Ofrece grabado en corte fino con motivos arabescos y agujas Breguet. El movimiento es un calibre 17 tipo Breguet con ébauches de Audemars del Valle de Jura, cuenta con escape de cilindro y espira plana de acero azulado. Fue fabricado entre 1839 y 1842.

Calibre 89.

Calibre 89 

Se trata del segundo reloj más complicado del mundo, fue hecho en 1989 para celebrar los 150 años de la marca. Esta pieza cuenta con 33 complicaciones, dentro de las cuales destacamos: gran y pequeña sonería, calendario perpetuo, ecuación del tiempo, cronógrafo con rattrapante y hasta la fecha de la Pascua. Conformado por 1728 componentes y 24 agujas con 184 ruedas y 332 tornillos, cada uno de los ejemplares producidos puede superar, con facilidad, los 5 millones de dólares en subasta.

Patek Philippe Star Caliber 2000.

Patek Philippe Star Caliber 2000

Desarrollado para el cambio de milenio. La pieza fue, en su momento, el reloj más complicado de la historia. El reloj de bolsillo ofrece doble cara y está conformado por 1,118 piezas, las cuales dan vida a 21 complicaciones y 6 patentes. Entre las funciones exhibidas destacan el calendario perpetuo, ecuación del tiempo, la visualización del día y la noche, reserva de marcha para la pieza y el mecanismo de sonería. Además del dial con bóveda celeste. Fue el primer reloj de bolsillo en reproducir el timbre Westminster con grande y petite sonnerie. Fue hecho en cinco juegos de cuatro relojes cada uno: oro amarillo, blanco, rosa y uno más en platino.

Sky Moon Tourbillon

Patek Philippe Sky Moon Tourbillon Ref. 6002G

Inspirado en el Star Caliber, se pensó en una pieza de pulso que contara con tantas complicaciones como fuera posible. Fue presentado en 2007, durante la feria de Baselworld. Cuenta con 12 complicaciones y fue revestido hace algunos años con una caja de oro blanco íntegramente grabada a mano y con esmaltes cloisonné y champlevé. Le da vida el calibre R TO 27 QR SID LU CL. Presenta calendario perpetuo, fases de la Luna, calendario y hora sideral con rotación de la bóveda celeste, entre otras complicaciones.

Grandmaster Chime – 2014

Patek Philippe Grandmaster Chime

Es el reloj de pulso más complicado hecho por la firma. Fue lanzado para celebrar los 175 años de Patek Philippe hace, justamente, cinco años. Se trata del primer Grande Sonnerie de pulsera desarrollado a la colección de la firma, responde a la Ref. 6300. La excepcional complicación posee un mecanismo patentado, mientras que luce 20 complicaciones, incluyendo cinco modos de sonería, dos de los cuales fueron patentados por vez primera por parte de la marca: alarma que toca la hora seleccionada y un repetidor para la fecha, que marca la misma a demanda.

También te puede interesar   OMEGA Seamaster Planet Ocean Deep Black

Este es el reloj más caro del mundo

Henry Graves Patek Philippe

El reloj más caro de la historia

Patek Philippe Henry Graves Supercomplication

Henry Graves, el mayor coleccionista de la década de los años 20 y, quizá el más reconocido de la historia nació en Marietta, Ohio. La rivalidad entre Graves y James Ward Packard fue por demás famosa en la década de los 30. Patek Philippe fue entonces dirigido para crear un reloj “pieza única” entregado en 1933. El reloj de bolsillo ostentaba el mayor número de complicaciones a la fecha, un total de 24 indicaciones visibles al frente y al anverso de la pieza exhiben: calendario perpetuo con fases Lunares, indicador de reserva de marcha, cielo nocturno de la Ciudad de Nueva York, repetidor de minutos con timbres Westminster y cronógrafo etc. Esta pieza es, sin duda, la insignia de los 7 relojes de Patek Philippe que todo coleccionista debe conocer debido a su gran historia. También porque se subastó en la cifra más alta para cualquier reloj de su tipo.

También te puede interesar   Montblanc y sus trazos mágicos: Zaim Kamal

El Henry Graves de Patek Philippe se vendió por 24 millones de dólares 

Visita: Patek Philippe

Facebook Comenatarios

Instagram