Dubai Watch Week 2020 fue el foro perfecto para presentación de novedades en tres de las cuatro marcas del portafolio de relojería de LVMH.
Bvlgari, Hublot y Zenith exhibieron la primera entrega de sus productos brand new. Que habrá de consolidarse en mayo cuando se lleve a cabo Baselworld.
¿Las tendencias? Las que apuntábamos hacia finales del año pasado y al inicio de este calendario. Relojes para el uso diario, complicaciones que realmente sean aprovechadas y materiales como el titanio, la cerámica, el carbono. Click aquí para conocerlas.
Los 10 relojes más importantes de DWW 2020
Bvlgari
Serpenti Seduttori Tourbillon
Apostando al interés del público femenino por la Alta Relojería de complicación. Estas sí son piezas para mujer empoderada que conoce de la mecánica y desea llevar algo más que diamantes en la muñeca.
Echa mano del propulsor con torbellino más pequeño del planeta: calibre BVL150, con 40 horas de reserva de marcha a 3 Hz y de remonte manual. Lo presenta en tres referencias: oro blanco y oro rosa con engaste de diamantes y correa de piel de cocodrilo. Pero además una versión con brazalete a juego (oro blanco) y pavé de diamantes.
Octo Finissimo Automatic
Más que el reloj con repetidor de minutos que cambia el titanio por una caja de oro rosa con acabado arenado. Los automáticos se lanzan con todo para reforzar la tendencia de los daily to wear. Estas son las piezas que serán encargadas de llevar el volumen a la Casa, por ello forman parte de nuestro countdown… los 10 relojes más importantes de DWW.
Habrán de enfrentarse a los Royal Oak, los Nautilus y demás compañeros de acero. No me extrañaría ver un Octo automático con GMT en Basel (además del crono), o una complicación de horas mundiales. Pero por lo pronto hay en acero inoxidable con brazalete, acero y correa de piel de cocodrilo y oro con correa de piel a juego con el color de la carátula.
Diva´s Dream
Dentro de la exclusividad de Bvlgari destacan estas piezas que encuentran rivales en los relojes utilizados durante las ceremonias de entrega de premios y demás.
Diva´s Dream es un repetidor de minutos, el más plano del mundo para un reloj femenino, y que ahora añade carátulas Malaquita, Lapislázuli y con plumas reales de pavo real. Cajas de oro blanco o rosa de 18 quilates, todo ello adornando la maravilla mecánica del BVL362 de remonte manual con 42 horas de reserva a 21,600 a/h (información que una coleccionistas entiende y aprecia).
Hublot
Big Bang Integral
Brazalete, es la primera ocasión que la marca destina uno totalmente integrado a la construcción de su best seller Big Bang. Presenta tres ejecuciones en: oro King Gold, titanio y cerámica negra. Este no es un lanzamiento común y corriente de brazalete, forma parte de una decisión de producto y marketing bien analizada, por ello es uno de los 10 relojes más importantes del DWW2020.
Todos ellos producto de un estudio de confort en donde cada trazo del extensible fue desarrollado pensando en una mayor ergonomía. No hubo acero, por el peso que representaría traerlo en el pulso, pero ya veremos si forma parte de los lanzamientos en Baselworld, en el marco de los 40 años de la marca.
Spirit of Big Bang Meca-10
Este movimiento ya estaba presente en Big Bang, pero la caja tonneau con el «spin off» del famoso BB no lo había integrado. Se trabajó en poderlo incluir en esta arquitectura que, es sumamente buscada por países en donde la talla de las personas es superior. Un reloj que se nota a metros de distancia, herramienta ideal para jamás pasar desapercibido. El Meca-10 es un 3 manecillas con indicador de autonomía y potencia en el tanque para 10 días, yeah, baby!
Big Bang MP-11 Red Magic
Utilizando el expertise de las Master Piece y la magia de la alquimia en Hublot, la marca presenta un calibre con 14 días de reserva. Wow, todo ello gracias a los 7 barriletes en serie derivados de aquel MP-05 LaFerrari que tenía 11. Carátula desnuda y estética sexy devil producto de la cerámica vívida que sólo ha conseguido fabricar Hublot.
Spirit of Big Bang Rainbow
La visión de orientar su relojería a la inclusión ya forma parte de una tendencia que hemos visto recientemente en la industria. Piense usted… ¿cuántos rainbow ha visto en los últimos 3 años? Daytona en Rolex, Zenith Defy El Primero Rainbow, el propio Big Bang tradicional. Esos son los que vienen a la mente de bote-pronto. Pero hay muchos, incluso en el mercado fashion.
La paz, el amor, la tolerancia forman parte de los mensajes culturales que todos debemos proclamar. Y por ello son escuchados por las tendencias y materializados en ejecuciones como estas, porque los relojes también se expresan. La caja Spirit of Big Bang es el más reciente ejemplo y fue lanzado en Dubái con dos ediciones 39 y 42 mm.
Zenith
Defy Midnight
Lo apuntó Julien Tornare en entrevista para Watches World al cierre del 2019. Las mujeres serían escuchadas en Zenith, y por ello Defy –la colección más exitosa de la marca– las atiende. Acero, diamantes, carátulas de diferentes colores para representar el espíritu individual de nuestras musas son los ejes de la colección. Ah, y todas con calibre mecánico automático de manufactura. Sí, todo ello lo impulsó a entrar en los 10 relojes más importantes de DWW2020.
Defy Carl Cox
Los DJ, la música electrónica es una increíble forma de conectar con los millennials. Sin embargo, ¿qué millennial paga por un reloj de su ídolo a los 18 años? El precio de entrada a Zenith Defy no baja de los 120 mil pesos. Es por ello que la marca apela a los ídolos de la generación anterior y Carl Cox sentó las bases de este tipo de música hacia finales de los 90. De la edición se hicieron 200, que dan visibilidad y ayudan a experimentar con el tratamiento luminiscente impregnado al carbón de su caja y movimiento (El Primero 9004 de centésima de segundo para el crono).
*No es coincidencia que TAG haya trabajado con Garrix o Guetta, pero sus lanzamientos fueron en F1 de menos de 40 mil pesos.
Defy Land Rover Edition
Una de las tendencias es el co-branding y por ello las ediciones especiales que vemos no en Zenith, sino en prácticamente toda la industria. Con Land Rover se firmó desde 2016, pero este 2020 es importantísimo para la armadora británica que pertenece a Tata Motors. Lanza Defender, que apela al lujo, la nostalgia, las capacidades off-road. Y por ello Zenith atiende este launch con una pieza de titanio que le permite experimentar una ejecución de microgranallado sumamente atractivo.
Postdata: TAG Heuer
Prometió la tercera generación de su Connected. Pero no hay fecha oficial de lanzamiento, entonces esperaremos por más información.
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