,

Longines Avigation Watch Type A-7 1935


 |  15 septiembre, 2020



Longines Avigation Watch Type A-7 1935 se presenta como una reinvención del Avigation original destinado al ejército del aire norteamericano en 1935. Cuenta con una carátula negra desplazada para poder ser vista con facilidad sin tener que retirar la muñeca del timón de vuelo.

Avigation Watch Type A-7 1935 


Publicidad
Publicidad

Rinde homenaje a una época dorada en la aviación que estuvo vinculada a los pioneros de los aires. La marca se inspiró en el histórico Type A-7 dedicado a la US Army, por lo que se trató de un cronógrafo monopusher de confiabilidad extrema.

Códigos estéticos

La carátula luce minutería ferrocarril, números arábigos grandes en color beige con Super-LumiNova, agujas amplias en forma catedral –también recubiertas con luminiscencia–, totalizador de minutos a las 12 h y segundero pequeño a las 6. Sin embargo, lo que destaca de esta pieza es que está desplazada 40 grados hacia la derecha.

Asimismo, para facilitar la manipulación y el uso del reloj en el aire, la corona de grandes dimensiones luce un acanalado especial para poder ser manipulada incluso con guantes. La caja es bastante robusta, quizá no para las dimensiones actuales, pero vaya que lo era para la década de los años 30 cuando los relojes no superaban los 35 mm de diámetro.

Desarrollado en acero inoxidable, se extiende hasta 41 mm y dentro porta un cronógrafo L788.2 exclusivo de Longines, un cronógrafo monopusher con rueda de pilares y frecuencia de 4 Hz. Se sujeta al pulso gracias a una correa de cuero color marrón que complementa el excepcional look oscuro de la carátula.

Longines Avigation Watch Type A-7 1935, ficha técnica

  • Caja: 41 mm de acero inoxidable, fondo de acerro y cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: L788.2 (ETA A08.L11) de cronógrafo con rueda de pilares exclusivo de Longines
  • Frecuencia: 28 mil a/h, 4 Hz
  • Reserva de marcha: 54 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño y fechador; cronógrafo monopulsante con totalizador de 30 minutos
  • Carátula: negro mate con indicadores arábigos recubiertos con Super-LumiNova, todo orientado 40 grados a la derecha, agujas bañadas en rodio tipo catedral
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: piel de becerro con estampado tipo cocodrilo y hebilla de acero inoxidable.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Longines Flaghsip Heritage.

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas