En cada arista de Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Chronograph, el oro rosa es protagonista. No solamente está presente en la caja sino también en la carátula, los puentes del movimiento, los índices y hasta la hebilla de la correa. Es un logro espectacular de la firma que será producido en una serie de tan sólo 250 ejemplares.
Te puede interesar: Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Date: ultradelgado y ultraelegante
Una leyenda deportiva
El polo sigue siendo la principal inspiración de Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Chronograph en oro rosa. En este caso, rinde homenaje Reverso Chronograph de 1996 que modificó su arquitectura para adaptar un calibre de cronógrafo integrado. La diferencia es que la pieza muestra la hora tanto al anverso como el reverso, además de mostrar el excepcional mecanismo de forma esqueletada.
Al anverso de la pieza observamos un nuevo estilo de acabado decorativo. Mediante tecnología de láser, se ha grabado en la superficie líneas horizontales por el ancho de la carátula. De esta forma, se refuerza la geometría recta de la caja y acentúa los tres gallones horizontales por encima y debajo.
Adicionalmente, el reloj contará con dos opciones para las correas. Con un sistema de cambio rápido llamado Presto, el usuario podrá colocar cualquiera fácilmente. Por un lado, tendrá la correa de piel de becerro color tostado fabricada por Casa Fagliano en Argentina. La otra será en piel de aligátor negra para una opción elegante y formal.
Dos carátulas preciosas
Al pertenecer a la colección Tribute, Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Chronograph en oro rosa cuenta con algunos elementos compartidos. En la carátula frontal para horas y minutos vemos los índices trapezoidales aplicados, manecillas tipo Dauphine, la minutería estilo ferrocarril en color negro.
Mientras tanto, al reverso vemos una carátula esqueletada que muestra la complejidad del calibre de manufactura. Vemos puentes de oro rosa con bordes biselados y decoración Côtes de Genève vertical.
Los contadores y la minutería resaltan en negro también con la intención de incrementar su legibilidad. No obstante, la manecilla central del cronógrafo destaca en azul mientras que los índices en oro rosa parecen flotar en la carátula.
Un calibre excepcional
Esta presentación esqueletada en Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Chronograph era necesaria para exhibir este excepcional movimiento. El calibre 860 de cuerda manual está totalmente integrado. Adapta un contador de 30 minutos retrógrado con un segundero central e inclusive la opción de adaptar un segundo huso horario.
Late a una frecuencia de 4 Hz e incorpora un mecanismo de rueda de pilares con embrague horizontal con el objetivo de reducir el grosor de la caja a solamente 11,14 milímetros. Ofrece una reserva de marcha de hasta 52 horas, impactante considerando la brutal demanda de energía que combina dos indicaciones horarias. Con 300 componentes, es una excepcional demostración del talento relojero de Jaeger-LeCoultre.
Ficha técnica Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Chronograph en oro rosa
- Caja: 49,4 x 29,9 mm de oro rosa de 18 quilates 750/1000
- Movimiento: mecánico manual
- Calibre: 860 de manufactura
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 52 horas
- Funciones: horas, minutos, cronógrafo con totalizador de 30 minutos retrógrado y segundo huso horario
- Carátula: al anverso en oro rosa con grabado y al reverso esqueletada con puentes calados de oro rosa
- Correa: piel de becerro de la colección Fagliano con correa adicional en piel de aligátor negra.
- Hermeticidad: 30 metros
- Edición limitada a 250 ejemplares
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí