Desde los años ochenta, Jacob Arabo ha sido un potente generador de diseños disruptivos y poderosos: todo en uno, o en tres, como en la nueva serie de Epic X Chrono.
Pocas firmas relojeras han logrado captar la atención de celebridades y amantes de la relojería sin distinciones como Jacob & Co. Su estilo audaz garantiza que todas las miradas se dirijan hacia las creaciones de Jacob Arabo y su equipo. A medio camino entre la joyería y la relojería, producen piezas únicas que desafían la imaginación, no solo por su encanto e impacto estético, también por su precisión e innovación técnica que, en conjunto, empujan los límites de la belleza y desafían todas las posibilidades.
Todo comenzó con los sueños de un joven inmigrante de la otrora URSS que recibiera su primer reloj a los 13 años como un regalo de su padre. La pieza tenía un mapamundi grabado en la esfera y mostraba dos zonas horarias. Esta posesión despertaría en él una pasión, curiosidad y creatividad que lo ha impulsado a crear relojes que nadie imaginó. Fundó su maison relojera en 1986 y jamás se ha detenido. Ha presentado colecciones impactantes y súper exclusivas que son codiciadas en el mundo entero.
Lee también: Jacob & Co. Billionaire Timeless Treasure, un tesoro de ¡20 millones de dólares!

Hacer posible lo imposible
Entre ellas está la icónica colección Epic X, lanzada en 2016, que parte de la letra “X”, la más multifacética del alfabeto. Es una incógnita, una insignia, indica algo desconocido. Es símbolo de lo nuevo, lo misterioso, lo experimental, lo indefinido, puede indicar lo no identificado todavía o hasta un llamado de atención y, esa era la energía que la firma deseaba transmitir durante esa época. En este reloj la “X” no se limita a aparecer en la carátula, se extiende desde las asas atravesándola. Dos líneas infinitas que se cruzan una sola vez en su centro, aunque en el Epic X, esta convergencia permanece como parte de la incógnita, pues parece no llegar nunca.
Del Epic X originario siguieron varios modelos del que ahora Arabo presenta una nueva serie: Epic X Chrono 44 mm – Blue Camo Limited Collection. Lo primero que salta a la vista es su patrón de camuflaje en tonos azules, que transmiten lealtad, seguridad, confianza y hace las veces de tabula rasa, un escenario sobre el que resaltan los detalles que evocan su inconfundible cualidad deportiva y energética.

Creatividad sin límites
Este nuevo modelo presenta una contundente caja de 44 mm de cerámica u oro rosa, pues existen tres versiones Gold, Black y Grey, cada uno exhibe detalles en oro, negro y gris respectivamente que se adaptan a cada personalidad: sofisticación, sobriedad o fuerza, la decisión es de quién habrá de llevarlo. Son mucho más que indicadores de tiempo, son manifiestos de nuestra forma de andar por el mundo. El bisel es de cerámica y la correa, que presenta el mismo patrón en camuflaje azul, está fabricada en caucho. La carátula despliega dos subesferas simétricas que aportan equilibrio y refuerzan el diseño de la “X”, además de abonar a la precisión.
Más allá de su estética atrevida y robusta, la pieza resguarda un poderoso mecanismo de cronógrafo automático con rueda de pilares y configuración bicompax. Tiene una reserva de marcha de 48 horas. Cada versión es una edición limitada a solo 50 relojes, porque en Jacob & Co. La exclusividad es parte de la personalidad.
