,

Jacob & Co Astronomia Solar Baguette Dragon and Tiger


 |  12 febrero, 2021



Jacob & Co Astronomia Solar Baguette Dragon and Tiger se suma a la prestigiosa, complicada y artística familia Astronomia dentro de la marca ginebrina.

Astronomia Solar Baguette Dragon and Tiger

Esta belleza destaca en mecánica gracias al movimiento de tourbillon volante de alta relojería que muestra toda su complejidad al interior del cristal de zafiro y la caja de oro de 18 quilates. Mientras que los elementos de Alta Joyería como los diamantes talla baguette engastados invisiblemente en la caja, las asas y el anillo exterior de la esfera de la base y la piedra preciosa central de talla Jacob y 288 facetas deslumbran la vista. Sin dejar de lado la artesanía producto de las esculturas en miniatura del Dragón y el Tigre que luchan, terminadas con una increíble atención al detalle.

Astronomia es el epítome de la Alta Relojería del siglo XXI y un símbolo mundialmente reconocido de la maestría relojera de Jacob & Co.La última incorporación a esta colección, y la primera vez que se han integrado piezas de arte en la caja más pequeña de Astronomia Solar, es Astronomia Solar Baguette Dragon and Tiger. En este impresionante reloj con tourbillon volante, la Tierra está en el equilibrio mientras las estatuas de Dragón y Tigre esculpidas y pintadas a mano luchan por dominar el globo giratorio. Congeladas en medio del combate, estas obras de arte en miniatura miran hacia arriba a través del cristal de zafiro transparente que cubre la escena.

También te puede interesar
Panerai reinventa su Luminor Marina

Mecánica

El calibre manufactura JCAM42 del Astronomia Solar Baguette Dragon y Tiger está compuesto por 295 componentes, y presenta la reinvención del tourbillon en una orientación vertical y  múltiples ejes con sus cuatro satélites.

El tourbillon se inventó originalmente para ser una jaula giratoria de un solo eje asegurada desde arriba y desde abajo para transportar el órgano regulador de un reloj de bolsillo mecánico para mejorar el rendimiento del cronometraje, Astronomia Solar Baguette Dragon and Tiger presenta este modelo de 224 años. invención de una manera aún más espectacular.

El tourbillon volante de un minuto del Astronomia Solar Baguette Dragon and Tiger presenta una jaula delicadamente decorada que encapsula el volante, la espiral, la rueda de escape y una serie de otros componentes de importancia crucial. Esta jaula de trabajo abierto no solo presenta el logotipo de Jacob & Co. en su arquitectura, sino que solo está asegurada desde abajo, lo que permite una vista completa y sin obstáculos del máximo refinamiento de sus detalles y funcionamiento.

También te puede interesar
Baume & Mercier Clifton Baumatic

Es una constelación de componentes magníficamente terminados que, cuando se ensamblan y ajustan con precisión, permiten que el JCAM42 mantenga la hora exacta a lo largo de su reserva de energía de 48 horas. El globo por el que se pelean el Dragón y el Tigre está hecho de magnesio lacado en azul con continentes de oro rosa. El globo gira sobre sí mismo en 60 segundos.

Artesanía

En el centro de este reloj hay un zafiro amarillo de talla Jacob de dos quilates y 288 facetas, mientras que los diamantes blancos talla baguette se colocan a mano de forma invisible en los lados de la caja de oro de 18 quilates, las asas y el anillo exterior de la carátula base. Las líneas limpias pero poderosas de la caja de Astronomia Solar Baguette Dragon y Tiger se amplifican aún más con 144 diamantes blancos de talla baguette, que trazan los cuernos excepcionalmente complejos y resaltan su estructura ahuecada. La caja mide 47 mm de diámetro y 21 mm de grosor entre el punto más alto de su cristal de zafiro frontal especialmente curvado y el punto más bajo de su caja.

También te puede interesar
IWC Shaffhausen y Mercedes-Benz se fusionan en la nueva campaña #SpeedUpInStyle

Los números romanos del dial esqueletizado están grabados a mano y rellenos de laca negra, mientras que las agujas acabadas a mano aparecen en azul metálico metálico.

Astronomia Solar Baguette Dragon and Tiger, ficha técnica

  • Caja: 47 x 21 mm de oro rosa de 18 quilates engastado con 144 diamantes talla baguette; cristal de zafiro abombado y fondo de oro rosa de 18 quilates
  • Movimiento: mecánico de carga manual
  • Calibre: JCAM42 de manufactura con 295 componentes
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 48 horas
  • Funciones: horas y minutos; tourbillon volante de 60 segundos
  • Carátula: titanio, agujas anguladas y pulidas, índices lacados; globo azul con rotación de 60 segundos; zafiro amarillo corte Jacob (288 facetas); figuras de Dragón y Tigre 3D acabadas a mano
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: piel de cocodrilo con hebilla desplegable en oro y engaste de 21 diamantes talla baguette
  • Pieza única.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Jacob & Co. Opera Godfather Minute Repeater.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!