X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
JACOB & CO. ASTRONOMIA MAESTRO
,

Jacob & Co. Astronomia Maestro: un repetidor de minutos totalmente visible


 |  18 octubre, 2021

Jacob & Co. Astronomia Maestro es la epítome de lo que es capaz la alta relojería en el siglo XXI. Se trata de un hito en la relojería tanto por su construcción mecánica sin precedentes así como su diseño atrevido y llamativo. Se trata de una exhibición multidisciplinaria de talento en todo el sentido de la palabra.

Expandiendo la colección de Astronomia, la firma optó en esta ocasión partir de uno de las complicaciones relojeras más difíciles de elaborar: la repetición de minutos. Solamente un puñado minúsculo de las casas relojeras pueden siquiera intentar hacer la construcción de un repetidor de minutos.

También te puede interesar
Así nació la relación entre Rolex y el automovilismo

Jacob & Co. Astronomia Maestro

Jacob & Co. Astronomia Maestro lleva las cosas al siguiente nivel. Sobre la gran caja de cristal de zafiro podemos observar que el repetidor de minutos se combina con otras complicaciones elevadas. La primera es el tourbillon de triple eje y la segunda son las estructuras rotativas decoradas con elementos espaciales. Tres años de desarrollo llevó a este mecanismo que cuando se activan los tres gongs en espiral del carrilón hacen sonar las horas, los cuartos de hora y los minutos.

La transparencia de la caja permite ver el movimiento del tourbillon gravitacional de triple eje, mecanismo que contrarresta los efectos de la gravitación terrestre en los componentes móviles del calibre. Además, podemos ver un diamante de corte Jacob de 1 quilate y 288 facetas, el globo azul laqueado con magnesio y un astronauta pintado a mano que giran sobre sí mismos en 40 segundos. La fase y fecha lunar, incluidos dos diamantes de corte Jacob viajan con el tourbillon alrededor de la esfera.

Ficha técnica Jacob & Co. Astronomia Maestro

  • Caja: 50 mm de diametro y 26 mm de ancho de oro rosa de 18 quilates con cristal de zafiro curvo. Material al interior de titanio, acero y Maillechort.
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: JCFM06 de manufactura Jacob & Co.
  • Frecuencia: 3 Hz o 21,600 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 48 horas
  • Funciones: horas, minutos, repetidor de muntos, fase lunar y fecha.
  • Carátula: Movimiento vertical de 4 brazos, tourbillon de triple eje, globo terráqueo fabricado en magnesio que rota cada 40 segundos, astronauta pintado a mano que rota cada 40 segundos y tres gongs de carrilón con dos diamantes de corte Jacob.
  • Correa: piel de cocodrilo con hebilla plegable en oro rosa de 18 quilates
  • Edición limitada a 18 piezas

Continúa con nuestro canal de Youtube para ver más piezas a detalle en video

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
El CEO de A. Lange & Söhne, habla sobre piezas maestras, pandemia y el mundo digital
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas