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IWC Schaffhausen Big Pilot´s Watch Shock Absorber XLP


 |  7 abril, 2021

El IWC Big Pilot´s Watch Shock Absorber XLP es el primer reloj en incorporar un sistema antigolpes patentado por la Maison. Se trata de un innovador artilugio producto del R&D de ocho años que entrega como resultado el sistema SPRIN-g PROTECT, basado en un muelle flotante que detiene al movimiento dentro de la caja.

Gracias a su perfecta forma y al uso de vidrios metálicos masivos (BMG), el muelle protege el movimiento ante las fuerzas G generadas en los impactos sobre el reloj. En las pruebas de impacto realizadas en el laboratorio de Cavendish de la Universidad de Cambridge, un movimiento protegido con este sistema ha resistido a aceleraciones de más de 30,000 g.

¿Por qué en un reloj de aviación?

La fiabilidad de la relojería era y es trascendental, como tool watch, un reloj de aviación puede determinar o ayudar a determinar el rumbo de las misiones a partir de su precisión, y por ello es importante dotarle de los mejores sistemas para garantizar su correcto funcionamiento: legibilidad, robustez, antimagnetismo y, en este caso, sistemas antigolpes.

Cómo funciona?

Cuando un reloj sufre un impacto, el movimiento y sus componentes se ven sometidos a fuerzas G muy altas. Si un piloto golpea su reloj de forma accidental contra una superficie dura de la cabina, por ejemplo, las aceleraciones se encuentran en un rango entre los 300 y los 1000  g. Nuestro sistema amortiguador de golpes protege el movimiento de forma tan eficiente que ha resistido en pruebas de impacto de más de 30 000 g. Dr. Lorenz Brunner, Gerente del Departamento de Investigación e Innovación de IWC Schaffhausen.

Reducción de peso, masa, mejora el rendimiento

La clave de este increíble rendimiento está en la forma perfecta del muelle y en el material utilizado para fabricarlo. El muelle se ha diseñado para distribuir de forma uniforme la presión en dirección transversal y longitudinal, un desafío que ha requerido herramientas avanzadas de simulación y un meticuloso proceso de diseño. Sin embargo, el segundo factor decisivo ha sido la elección de los vidrios metálicos masivos (BMG) como material.

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Un sofisticado proceso de fabricación confiere al BMG una microestructura amorfa, que se traduce en una mayor elasticidad que los metales convencionales. Un anillo con envoltura de titanio ultraligero reduce aún más la masa que debe aguantar el sistema antigolpes.

Calibre manufactura con componentes de aleación de aluminio

Otra innovación es su exclusivo sistema de corona con un sistema de cuerda que permite el desplazamiento del movimiento de forma independiente a la caja. La reducción de la masa que el muelle debe proteger resulta esencial para el rendimiento general del sistema. Para este reloj se ha utilizado el calibre 32115 de manufactura propia, en una construcción ligera hecha a la medida.

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Los componentes como la platina base se han fabricado con una aleación de aluminio de alta tecnología, ligera e increíblemente resistente, utilizada en el sector aeroespacial. Su sistema de cuerda con rueda-trinquete bidireccional proporciona una reserva de marcha de 120 horas.

XLP – experimental

La emblemática forma del diseño del Big Pilot´s Watch alcanza un nuevo nivel con la poderosa geometría de este modelo, el futurista tratamiento que recibe la superficie y los detalles que presenta en su exterior. La caja está fabricada en Ceratanium, un material desarrollado por IWC basado en una aleación de titanio de desarrollo interno. Es tan ligero e irrompible como el titanio y, al mismo tiempo, tan duro y resistente a los arañazos como la cerámica. Los componentes del reloj se fresan a partir de barras y se hornean a altas temperaturas en un horno. Durante este proceso, la superficie adquiere las características de la cerámica y consigue su exclusivo acabado negro mate. El discreto diseño negro se ve completado con una esfera negra, con revestimiento antirreflectante en el cristal frontal, y con una correa de caucho negro con forro de piel.

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Debido a la complejidad del proceso de fabricación, la producción anual del Gran Reloj de Aviador Shock Absorber XPL estará limitada a 10 ejemplares al año.  El reloj está disponible en exclusiva en las boutiques IWC o en nuestros servicios concertados.

IWC Schaffhausen Big Pilot´s Watch Shock Absorber XLP, ficha técnica

  • Caja: 44 x 12.09 mm de Ceratanium®; cristal de zafiro y borde arqueado asegurado contra desplazamiento, recubrimiento anti-reflejante; fondo de cristal de zafiro; corona Ceratanium de grandes dimensiones
  • Movimiento: mecánico automático con sistema antigolpes SPRIN-g PROTECT,
  • Calibre: 32115 de manufactura con puentes y platina de aleación de titanio para reducir la masa
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 120 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundos
  • Carátula: negra, suspendida con agujas cubiertas de tratamiento luminiscente
  • Correa: caucho negro con forro de piel
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Producción Limitada: 10 piezas por año
  • Disponibilidad: boutiques.

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ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



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