Durante Watches and Wonders Shanghai 2024 resaltó IWC Portofino Chronograph 39. Se trata de la primera vez que el modelo está equipado con un brazalete de acero. La colección Portofino en IWC Schaffhausen es favorita entre los entusiastas. Esta versión permite combinar elegancia con deportividad.
Te puede interesar: IWC Schaffhausen Portugieser Chronograph captura las horas del día
Un reloj de vestir por excelencia
Con IWC Portofino Chronograph 39, la marca especializada en relojes-herramienta para pilotos demuestra su capacidad para modelos minimalistas. La colección inmediatamente se separa del resto de los relojes de la marca por su caja perfectamente redonda así como el uso de números romanos en una presentación que honra el estilo de la relojería del siglo XX.
Preservando los códigos estéticos que podríamos esperar de una pieza vintage, se consolida como el reloj de vestir por excelencia dentro del portafolio de la marca suiza. Por primera vez la caja incorpora una brazalete de acero a juego. No obstante, si el cliente lo prefiere, podrá optar por una correa en piel de becerro suizo sustentable mediante el sistema de rápido intercambio que no necesita herramientas adicionales para utilizarse.
Tamaño ideal
Junto con la versatilidad que existe para adaptar diferentes correas, IWC Portofino Chronograph es fácil de llevar en casi cualquier circunstancia. En primer lugar, su caja de 39 mm la hace ideal para usarse en la mayoría de las muñecas. Debajo de su cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflejo por ambos lados, observamos una elegante carátula chapada en plata.
También vemos las funciones de cronógrafo mostradas en una configuración bicompax vertical con dos indicadores específicos. Con sus manecillas y apliques chapados en rodio, observamos a las 12 horas la subcarátula utilizada para registrar tiempos de hasta 30 minutos mientras que a las 6 horas vemos el segundero pequeño. Es una presentación magnífica que confiere simetría para permitir una lectura inmediata.
Calibre in-house
IWC Portofino Chronograph 39 adapta el calibre 69355 fabricado de manera interna. Es visible al reverso de la pieza con sus terminados exquisitos tipo Côtes de Genève así como una masa oscilante personalizada con la leyenda Made In Switzerland. Este exquisito movimiento automático presume prestaciones notables. Adapta un total de 205 componentes y 27 rubíes que laten a una frecuencia de 4 Hz.
Con una reserva de marcha de hasta 46 horas, este movimiento de cronógrafo es altamente resistente y preciso gracias a su construcción clásica con ruedas de pilares. Por si fuera poco, el sistema de cuerda bidireccional permite acumular energía en el resorte principal de manera constante para el resorte.
Ficha técnica IWC Schaffhausen Portofino Chronograph 39
- Caja: 39 mm de acero inoxidable
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: 69355 de manufactura
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 46 horas
- Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo con totalizador de 30 minutos
- Carátula: chapada en plata con números romanos
- Correa: brazalete de acero o correa de piel de becerro opcional
- Hermeticidad: 50 metros
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: Cinco datos sobre IWC y la película de la F1 protagonizada por Brad Pitt