,

HYT se pone el sombrero mexicano, entrevistamos a su CEO


 |  22 septiembre, 2019



Conociendo las novedades de HYT en entrevista con Gregory Dourde, CEO de una de las firmas relojeras más desafiantes de los convencionalismos. Su historia es excepcional, así como su conexión con México.


Publicidad
Publicidad

En el marco de unas de las celebraciones con mayor significado para los mexicanos, el 15 de septiembre y de cara al día de muertos, HYT aprovechó el momento para presentar su más reciente colección inspirada en la cultura mexicana y la conexión que tiene la firma relojera con nuestro país.

La cita fue en Berger Joyeros en donde Gregory Dourde, CEO de HYT, nos recibió con el fin de dar a conocer una de sus innovadoras piezas que alberga el significado de la vida y la muerte representados en forma de calavera.

La entrevista:

Watches World: ¿Qué momento está viviendo la marca y hacia dónde se dirigen?

Gregory Dourde: Durante los últimos tres años HYT ha tenido un gran crecimiento como marca gracias a las piezas relojeras que representan a la perfección nuestra filosofía de innovación y vanguardia.

En el 2017 presentamos H20, el cual tuvo un gran comienzo gracias a la representación del tiempo a través de la fluidez de los líquidos y su funcionamiento. Inspirados en el mismo mecanismo, el día de hoy presentamos SooNow que además alberga tradiciones mexicanas.

WW: Hablando del futuro de la marca ¿se aumentará la producción de relojes durante los próximos años?

GD: Al día de hoy producimos 240 relojes al año y no tenemos un plan en específico en producción ya que somos unas de las marcas más jóvenes y preferimos enfocarnos en la calidad que habitan en nuestros productos. Nos enfocamos en la innovación y no en la creación de múltiples complicaciones, a pesar de que son impresionantes. Nuestros relojes muestran la lectura del tiempo de otra manera, HYT va más allá de ser un simple reloj.

WW: ¿Cuál es el principal mercado de HYT?

GD: Asia, en general, es nuestro mercado principal. Japón y China son grandes clientes, sin embargo, México se encuentra dentro de nuestro top 5 gracias a que tenemos productos inspirados en la cultura mexicana y que han impactado de una manera muy positiva en la compra. La calavera, por ejemplo, es el símbolo que habita en la nueva pieza que presentamos el día de hoy.

HYT SooNow 2019

HYT presentó SooNow en nuestro país

WW: Anteriormente presentaron una edición especial en honor a Querétaro, ¿qué hay de especial en el nuevo HYT SooNow?

GD: SooNow de H2O es una pieza muy importante para nosotras, más allá de tener un símbolo fashion como la calavera, representa el día de muertos para los mexicanos. Además, los fluidos de la carátula evocan a la vida y la muerte a través del tiempo. Nuestra filosofía es mostrar el paso del tiempo como es, un día naces y al otro día mueres y no se debe de ver de una manera negativa si no para disfrutar más los minutos.

SooNow de HYT 

SoonNow, la más reciente edición limitada de HYT, evoca al día de muertos celebrado el 2 de noviembre en México y el cual fungió como fuente de inspiración para la creación de este modelo tan emblemático para la Casa Relojera.

Este modelo representa la tradición de las coloridas calaveras de azúcar y la bandera mexicana a través del fluir de los líquidos en color rojo, verde y blanco. También, el presente, pasado y futuro son los pilares esenciales habitan dentro de esta magnífica pieza.

Especificaciones

SooNow, tiene un fluido transparente que representa el tiempo transcurrido mientras que el líquido rojo es el color de la vida que remite al futuro inmediato. Un total de 313 hebijones de oro rosa 5N de 18 K conforman el símbolo tridimensional del ciclo de vida en la carátula de titanio del reloj.

La caja de 48.8 mm de diámetro hecha de acero inoxidable con revestimiento DLC negro y acabados satinados, brindan una imagen completa del movimiento de los líquidos a través de un cristal de zafiro abombado.

Con un movimiento mecánico de cuerda manual con calibre exclusivo de HYT, el innovador SooNow late a una frecuencia de 4 hz ofreciendo una reserva de marcha de 65 horas. La transmisión entre el movimiento y el módulo fluídico se da mediante el cambio de la rotación a movimiento lineal gracias a un sistema de seguidores de leva.

HYT Soonow 2019

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!