X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Vacheron Constantin Historiques 222
,

Historiques 222: la reedición perfecta del clásico de los 70 de Vacheron Constantin


 |  26 mayo, 2022

Encuentra relojes de Vacheron Constantin en Peyrelongue Chronos

La rica historia de Vacheron Constantin le permite crear piezas nuevas con lo mejor de su tradición y vanguardia técnica, pero también, revivir modelos que marcaron un hito en su trayectoria. Esto último ocurre con la reedición Historiques 222 presentada en la feria ginebrina Watches and Wonders.

El 222 original se introdujo en 1977, cuando la Casa cumplió 222 años de existencia. Más que una pieza conmemorativa, era un reloj deportivo que desafiaba los códigos estéticos de la época. Con él, Vacheron Constantin rompió las barreras entre el uso estrictamente deportivo y el lujo. Es decir, se trataba de un reloj informal, pero estilísticamente elegante, refinado y moderno, una tendencia que había comenzado a gestarse en la firma desde años atrás.

Vacheron Constantin Historiques 222 ad

Diseñado por Jörg Hysek, el 222 de 1977 se destacó por su caja monocasco, así como por un delgado perfil que se le atribuye a su movimiento ultraplano. Los eslabones hexagonales de su brazalete integrado le otorgaban una apariencia robusta. Hermética hasta 120 metros, a la versión de 37 mm se le denominó “Jumbo” y le siguieron otras de 34 y 24 mm.

También te puede interesar
Oris Big Crown Pointer Date presenta Limited Edition

Para pedir informes sobre este reloj, ponte en contacto con Peyrelongue Chronos

Un diseño irresistible

Vacheron Constantin Historiques 222 01

Naturalmente, la recién presentada reedición del Jumbo Ref. 44018 también mide 37 mm de diámetro y está elaborada en oro amarillo 3N de 18 quilates. El Historiques 222 conserva el bisel almenado, la carátula dorada, los índices rectos y las agujas tipo bastón. También tiene la cruz de Malta de oro blanco pulido Pd150 en la base plana de la caja a las 5 horas y el brazalete con eslabones hexagonales. Además, ha sido provista de avances técnicos y modificaciones que enaltecen su diseño.

Vacheron Constantin Historiques 222 ad

Ejemplo de ello es la carátula que lleva la inscripción «Automatic» con tipografía vintage. A esto se suman otros detalles: la ventana de la fecha se ha apartado de la periferia del reloj; los índices y las agujas tienen Super-LumiNova; el brazalete ahora cuenta con un cierre despegable triple con pasadores ocultos. Asimismo, presenta un acabado cepillado satinado en la corona y el brazalete, satinado circular en el bisel y pulido en los marcadores.

También te puede interesar
Christian Selmoni nos guía a través de la nueva colección de Vacheron Constantin

Vacheron Constantin Historiques 222 duo

En cuanto al Calibre 2455/22 automático, no solo tiene un diámetro ligeramente inferior, sino que ahora es más preciso. Ofrece una reserva de marcha de 40 horas y late a una frecuencia de 4 Hz, en comparación con los 2.75 Hz del original. Su masa oscilante lleva grabado el logotipo original del 222 y se desarrolló específicamente para este modelo. En cuanto a los acabados, los trenes de engranajes son achaflanados a mano y los puentes llevan un motivo de Côtes de Genève, mientras que la platina tiene un acabado circular perlado.

Vacheron Constantin Historiques 222 back

Bajo el tema del año «The Anatomy of Beauty», los maestros artesanos de Vacheron Constantin le imprimen una belleza y delicadeza extraordinaria. Esto se hace visible en los minuciosos detalles en cada parte del reloj. Fiel al carácter deportivo, casual y elegante de un modelo que ha dejado una huella distinguida en el acervo cultural de la Casa, el Historiques 222 representa lo mejor del pasado y el futuro, con un valor simbólico que trascenderá el paso del tiempo.

También te puede interesar
Vacheron Constantin y sus nuevas obras de arte

Conoce los relojes de Vacheron Constantin disponibles en Peyrelongue Chronos

Ficha técnica Vacheron Constantin Historiques 222

Referencia 4200H/222J-B935

Movimiento: automático, con masa oscilante específica en oro amarillo 3N de 18 quilates

Calibre: 2455

Reserva de marcha: 40 horas

Frecuencia: 4 Hz, (28,800 alternancias por hora)

Indicaciones: horas, minutos y fecha

Caja: oro amarillo 3N de 18 quilates; 37 mm de diámetro, 7.95 mm de grosor; Cruz de Malta en oro blanco Pd150 ubicada a las 5 en punto; fondo de cristal de zafiro transparente

Hermeticidad: 5 bares (50 metros)

Carátula: tonos dorados; cruz de malta de oro pulido; índices y agujas de oro amarillo tratadas con Super-LumiNova

Brazalete: oro amarillo 3N de 18 quilates, con acabado satinado vertical; triple cierre desplegable de oro rosa 3N de 18 quilates con forma de media cruz de Malta pulida

Síganos en Instagram.

Continúe con: Vacheron Constantin y los nuevos modelos de sus colecciones Traditionnelle y Patrimony

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas