Serpenti de Bvlgari
,

La historia de Bvlgari Serpenti


 |  3 agosto, 2020



Serpenti de Bvlgari ha sido –con el paso de los años– una de las colecciones de joyería y relojería más icónicas dentro de la Casa italiana. Además de ser un exponente en el mundo del lujo y moda femenina, esta línea guarda significados que muy pocos conocen.


Publicidad
Publicidad

Bvlgari fue fundada por el talentoso platero griego Sotirios Voulgaris en 1884. Quien desde entonces generó una gran reputación de excelencia gracias a su nivel artístico.

La historia Bvlgari Serpenti

Bvlgari comenzó a fabricar platería y artículos decorativos, sin embargo el creador quería seducir a su público con algo más. Hasta 1905 la marca decidió hacer joyas, teniendo un objetivo muy particular.

Serpenti de Bvlgari nació en la década de 1940 con la mística de la serpiente, ya que en la mitología griega y romana, este reptil representa el renacimiento; la curación, protección, fuerza, seducción y la eternidad.

Desde Afrodita hasta grandes filósofos como Platón, han citado y usado la imagen de la serpiente como parte de su ideología. Siguiendo ese patrón, Serpenti de Bvlgari se ha convertido en una de las colecciones más queridas por las grandes divas del cine como Elizabeth Taylor quien dio vida a Cleopatra.

La evolución de Serpenti de Bvlgari

Así como es la naturaleza de la serpiente, la evolución dentro los diseños de Bvlgari ha tenido una metamorfosis de lujo, elegancia y constante poder femenino.

En 1940, la primera joya perteneciente a Serpenti de Bvlgari se creó bajo una técnica –entonces– revolucionaria: tubogas.

La imagen de una serpiente enroscada quedó plasmada en el inconsciente colectivo, siendo un éxito rotundo. Con ella la evolución y representación en diseños de joyas y relojes.

Te puede interesar: Bvlgari presenta B.zero1 Rock y a las nuevas celebridades de su campaña

A mediados de la década de 1960, el uso de esmalte fue el parte aguas para añadir color a la colección más icónica de Bvlgari. Mejorando así la apariencia de las piezas y creando una mayor conexión con la naturaleza y el poder femenino.

En 1978 Bvlgari presentó sus primeros relojes hechos en Suiza, los cuales a su vez dieron la bienvenida a lo que ahora conocemos como relojes joyas.

Serpientes con segmentos articulados, resortes dorados para mayor flexibilidad y elasticidad; diamantes y colores que evocan la seducción… Son sólo algunos de los atributos que la firma italiana busca ofrecer en sus anillos, brazaletes, bolsos y relojes de esta colección.

Visita y síguenos en nuestro instagram: Watches World: Magazine

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!