Hermès Arceau L Heure de la Lune se presentó el año pasado, siendo una de las complicaciones más bellas jamás destinadas a rendir homenaje a nuestro satélite natural.
Este año decimos adiós SIHH welcome Watches & Wonders, ¡y vaya wonder que presentó Hermès, vaya cinco maravillas! La referencia ha sido tan aplaudida y buscada por sus clientes que la marca presenta carátulas nuevas. Pero no hablamos de diferentes colores de lacas, sino de 3 tipos de meteoritos: dos lunares y uno marciano.
Black Sahara, Martian, Lunar, Blue Pearl, Lapislázuli, todos en cajas de 43 mm de platino u oro blanco. También entrega una combinación excepcional de correas: piel de cocodrilo en color azul, grafito, Havana, verde y negro dependiendo la pieza.
Uno a uno: Arceau L Heure de la Lune
Las primeras carátulas están hecha de una piedra llamada Blue Pearl, una más de Lapislázuli. El resto son fabricación a partir de meteoritos (Lunar, Marte y Sahara). Si bien las dos referencias de piedra se agregan a la producción regular, las dos versiones con carátula de meteorito están limitadas a 36 ejemplares cada una. Finalmente sólo hay dos relojes con dial de meteorito marciano.
¿Cómo funciona?
Las complicaciones en La Montré Hermès no son tradicionales y no apelan a la razón, sino a la imaginación. Y con ello la más reciente, que básicamente exhibe las fases de la Luna vistas desde los dos Hemisferios. Sin embargo, contrario a lo que pudiéramos pensar en donde el tiempo es el protagonista no, en esta ocasión las Lunas permanecen fijas y las horas, minutos y fechador por aguja circundan al satélite natural mostrado a las 12 y a las 6 horas.
Fase de Luna en 59 días
Si duplicamos el tiempo del ciclo Lunar respecto a su observación desde la Tierra, 29.53 días, alcanzamos los 59 días en los que sendas subcarátulas circundarán la carátula y completarán una revolución completa. Con ello indicarán la fase lunar actual y al mismo tiempo vista desde cualquiera de los Hemisferios.
Ahora bien, como dato aclaratorio: el Hemisferio Norte será visto en punto de las 6 horas, mientras que el Sur será exhibido a las 12 horas, ¿error? No. Se trata de realmente replicar la estampa correcta que dibuja la Luna cuando es cubierta por la sombra de la Tierra respecto a la proyección del Sol, y es que el tiempo corre hacia la derecha, y no al revés.
En el interior vibra el calibre H1837 de Hermès, un robusto motor a 4 Hz que adiciona un módulo desarrollado por Chronode, Jean-François Mojon.
Arceau L´Heure de la Lune, ficha técnica
- Caja: 43 mm de platino u oro blanco
- Movimiento: mecánico de cuerda manual
- Calibre: H1837
- Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
- Carátula: cinco diferentes, 3 de meteorito, números árabes, lunas de madreperla y contadores lacados con agujas de acero azulado
- Funciones: horas, minutos, fechador, fase de Luna con vistas del hemisferio norte y sur
- Hermeticidad: 30 metros
- Correa: piel de cocodrilo verde, negra, azul, Havana
- Edición limitada: meteoritos lunares a 36 y meteorito marciano a 2 referencias.
Continúa con: Arceau Ronde Des Heures