,

¿Hay relojes para zurdos?


 |  10 diciembre, 2020

¿Relojes para zurdos? ¿Quién los fabrica y qué los hace diferentes a los relojes “tradicionales? Si bien son la minoría en lanzamientos y fabricación, los relojes para zurdos gozan de un desarrollo particular a fin de colocar la corona en el lado contrario al habitual. En los relojes para zurdos ésta se coloca en el lado izquierdo, ya que la pieza se viste en la mano derecha y se ajusta con la zurda.

Históricamente ha habido diferentes fabricantes de relojes que han modificado su producción a fin de ofrecer una opción para el 12% de la población mundial cuyo lado más hábil es el izquierdo. Rolex, Oris, IWC, Tudor, entre otros. Por ello te comparto algunos ejemplos que, actualmente, puedes adquirir si eres zurdo y amante de la relojería Swiss Made.

Tudor Pelagos left handed

El nuevo referente del buceo cuenta ya con un mecanismo de última generación desarrollado en la manufactura, el cual latirá a 4 Hz con precisión COSC durante –no menos– de 70 horas de autonomía. Dicha energía se refleja en la indicación de: horas, minutos, segundos y fechador, mientras que la caja de la pieza permite una hermeticidad de hasta 500 metros o su equivalente en presión.

También te puede interesar
Ingenieros de Suiza asistirán a labores en México tras el sismo

Se entrega en brazalete de acero inoxidable con cierre desplegable de seguridad, pero también incluye una correa de caucho color negro. La corona se sitúa del lado izquierdo a fin de que la pieza pueda portarse en la muñeca de la mano derecha.

Oris Aquis Red Limited Edition 

Fabricado dentro de la colección más popular de la firma, el Limited Edition cuenta con una caja de 43 mm, carátula gris y bisel de cerámica; ofrece cristal de zafiro y fondo de caja de acero inoxidable. Posee un grado de hermeticidad a 300 metros y cuenta con un calibre de remonte automático a 4 Hz con reserva de marcha de 38 horas.

IWC Big Pilot Right-hander

No, el nombre no es incorrecto. La marca lo nombró así porque los zurdos utilizan el reloj en la mano derecha. Inspirado en el Big Pilot’s Watch Calibre 52 TSC de la década de 1940, tiene un diámetro de caja generoso: 46,2 milímetros. El nuevo giro de esta edición es el posicionamiento de la icónica corona de forma cónica, que se encuentra en el lado izquierdo de la caja.

También te puede interesar
Lance Stroll y Oris, una ecuación de tiempo y precisión  

El Right-hander es mucho más práctico de operar para quienes llevan el reloj en la muñeca derecha. Dado que se cree que casi el 40 por ciento de los pilotos son zurdos y, por lo tanto, usan sus relojes a la derecha.

Impulsado por un calibre 52010 fabricado por IWC, el “Right-hander” (Ref. IW501012) tiene una caja de acero inoxidable con una caja interior de hierro dulce, que protege el movimiento contra los efectos de los campos magnéticos. El bobinado automático Pellaton está equipado con componentes cerámicos y acumula una reserva de marcha de siete días en los barriletes. La correa está confeccionada en piel de becerro negra.

La carátula de color pizarra presenta la indicación reserva de marcha situada a las 9 h, un pequeño segundero a las 3 y una indicación de la fecha a las 6 horas. Los índices luminiscentes y las manecillas garantizan una legibilidad óptima, incluso de noche o en condiciones de poca visibilidad.

También te puede interesar
Breguet y su distinguida clientela

Panerai Luminor Left Handed

La pieza se presenta en la colección emblemática Luminor que posee la corona y su emblemática protección del lado derecho, de manera habitual. Sin embargo la marca desarrolló una versión para zurdos, con ésta del lado izquierdo. Al interior vibra el movimiento mecánico de cuerda manual, calibre P.3000, íntegramente realizado por Panerai. Cuenta con volante Glucydur y late a 21.600 alternancias/hora. Posee sistema Incabloc antichoque y ofrece 3 días de autonomía.

Panerai y sus relojes para zurdos

“En los años 1940, el característico dispositivo protector de la corona se incorporó por primera vez en el lado izquierdo de la caja. Esto se hizo para satisfacer las exigencias de los comandos submarinos de la Armada Real Italiana, que necesitaban llevar el reloj en la mano derecha, porque en la izquierda ya llevaban la brújula y el profundímetro”.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: esta es la historia del Heuer Monaco.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas