,

Hamilton Ventura, el ícono de la relojería inmortalizado por Elvis Presley


 |  24 noviembre, 2020



Ventura de Hamilton, desde su lanzamiento el 3 de enero de 1957 ha contado una gran historia, siendo la base de la relojería animada por un calibre de batería eléctrica. Además, estuvo resguardando la muñeca de Elvis Presley en diferentes cintas, pero también en la vida personal de “El Rey”. Ahora se cumplen seis décadas de la leyenda y se celebran con tres diferentes ejecuciones en dos tamaños de caja.

Hamilton  Ventura

Con proyección hacia el futuro, como siempre ha mirado Hamilton Ventura, este instrumento hace gala de un moderno diseño esqueletado inspirado en el famoso micrófono de Elvis Presley, evocando la conexión de “El Rey” del rock and roll con el famoso reloj. Un entrecruzado geométrico destaca en la carátula, por lo que podemos ver el impresionante espectáculo mecánico al interior de esta pieza elegantemente decorada. El Ventura Classic y el Ventura Elvis 80 Skeleton evocan el diseño poco convencional de la caja y las características distintivas de sus predecesores, formando la columna vertebral de un magnífico trío en el que cada variación simboliza el pasado, el presente y el futuro del Ventura.  Y para evocar el pasado, cada esfera del Ventura Classic luce un gran símbolo de electricidad para recordar la innovación vanguardista que representó el primer reloj eléctrico en 1957. 

También te puede interesar
¿Quién ganó las 24 Horas de Daytona 2021?

  Presley rompió con todos los códigos de la música, el baile y la cultura popular del planeta, y así también su Ventura de Hamilton inaugurando el diseño triangular, futurista y visionario, posicionándose como un objeto de culto y precisión, tanto que nuestro virtuoso personaje lo portó en 1961 durante el rodaje de “Blue Hawaii”.

¡¡¡Revolución!!!

Tanto como el “swing” que paralizó y dejó afónicas a las groupies de la década de los 60, así es la construcción y diseño del Ventura, desvelado al mundo en 1957 como el primer reloj eléctrico de la historia. La marca lo trae para usted con un movimiento excepcional, y cargado de una estética que le es fiel a los códigos angulados básicos. Ideal para hombres y mujeres, un auténtico icono hace latir al corazón gracias al tratamiento PVD negro disponible en los relojes automáticos, mientras que el acero pulido ofrece elegancia y atemporalidad a las referencias animadas por mecanismos de cuarzo.

También te puede interesar
Hamilton Ventura Poggytheman

80 horas de “música continua”

Hamilton incorpora el motor H-10 a sus Ventura automáticos, por lo que estas referencias están capacitadas para trabajar durante 80 horas de autonomía con toda la cuerda dada. Quién iba a decir que el futuro de la horología conservaría la forma de escudo (triangular) de su caja, y no así el sistema electrónico tan revolucionario que gestionaba la precisión de la pieza. Finalmente, la correa se une a la caja de una forma asimétricamente perfecta, y está disponible en caucho vulcanizado, brazalete de acero o “cinturón” de cuero bordado, tal como lo desean su chamarra de piel y sus motocicleta.

También te puede interesar
W Motors & Cyrus, exclusividad total

Ventura XL

Con una generosa caja de 45.5 x 46 mm de diámetro, este Ventura cuenta con un calibre mecánico H-10, posee una hermeticidad de 50 metros, pulsera de caucho negro y un diseño de carátula negra abierta tipo malla; horas, minutos y segundos, no necesitas más.

Ventura S

Porque ladies first… Hamilton presentó un Ventura decididamente femenino y elegante. Le dotó de una carátula madreperla y de una talla ideal para posarse en la muñeca de las mujeres actuales: 34.5 x 38 mm de diámetro. Al interior cuenta con un calibre de cuarzo de alta precisión y se abraza al pulso gracias a una correa de caucho blanco.

“It´s not how much you have that makes people look up to you, It´s who you are”: Elvis Presley.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: la historia de Hamilton.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!