X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Hamilton PSR black&red_H52404130_Lifestyle 2
, ,

Hamilton PSR ya es totalmente negro y luce más futurista que nunca


 |  10 febrero, 2022

El Hamilton PSR Negro le brinda un toque refinado, urbano y fascinante a un clásico revolucionario. Es el modelo más nuevo de la colección PSR lanzada en 2020 como una reinterpretación del Pulsar original, el primer reloj de pulsera electrónico digital de la historia. La elección cromática de esta versión resalta a la perfección el estilo retro-tecnológico tan único y llamativo de los PSR.

Conozca la historia de la relojería digital y el Pulsar aquí

Pulsar: un hito de la relojería

El prototipo del Pulsar, antecesor del Hamilton PSR, se presentó en 1970. Su nombre era un tributo a las estrellas de neutrones pulsantes que emiten haces de radiación con una frecuencia sumamente precisa. Parecía un objeto digno de una película de ciencia ficción. Sin duda, abrió un nuevo universo para la industria relojera.

En 1972, el Pulsar P1 salió al mercado con su silueta cojín inspirada en una nave espacial y con los números LED rojos en la pantalla oscura. Cuando Hamilton decidió resucitarlo hace dos años, decidió, acertadamente, que las nuevas ediciones respetasen la misma estética icónica y futurista.

Hamilton PSR Negro

Con su aura de reloj innovador, el Pulsar P1, que estaba hecho en oro amarillo de 18 quilates, se vendía en 2,100 dólares. Según la marca, Elvis Presley adquirió uno de los 400 modelos que se fabricaron de aquella primera versión. En 1973, Hamilton lanzó el Pulsar P2 con una caja más redonda en acero inoxidable y un módulo de chip mejorado. Alcanzó un volumen de producción elevado y conquistó a celebridades como los músicos Elton John y Keith Richards, el boxeador Joe Frazier, el empresario italiano Giovanni Agnelli, y hasta a Gerard Ford, presidente de Estados Unidos.  

Sin embargo, el reloj tuvo una vida relativamente corta y en 1977 salió de producción, sobre todo por la introducción de nuevas tecnologías para las pantallas. Con el actual auge vintage, no sólo en el sector de la relojería sino de la moda y el estilo de vida en general, Hamilton decidió que era momento de darle una segunda oportunidad al Pulsar y dotarlo de avances modernos. Con ello han hecho felices a miles de personas que recuerdan al Pulsar original, pero también a consumidores nuevos que buscan relojes con un buen diseño, pero también con un legado. 

Hamilton PSR Negro

Lo nuevo con lo viejo

Los avances tecnológicos del Hamilton PSR negro quedan claros de inicio. Por ejemplo, la marca ha incluido un sistema híbrido LCD y OLED en la pantalla, que le dan una claridad inmensamente superior. En esta versión actualizada, se puede ver la hora en cualquier momento, aunque al pulsar el botón se iluminan los dígitos en el característico color rojo. Además cuenta con una resistencia al agua de 100 metros, lo cual lo define inmediatamente como una pieza robusta para el uso diario.

No obstante, su principal atractivo es ese excepcional color negro de la caja y el brazalete. Esto se logró al darle un tratamiento de PVD negro al acero inoxidable. Las siglas PVD significan “Physical Vapour Deposition” o deposición física de vapor. Básicamente, se consigue mediante la aplicación de una delgada capa de titanio en la superficie del metal. El look de la pieza es francamente irresistible, rudo sí, pero también muy elegante. Larga vida a este ícono de los 70 con tecnología y terminados dignos del siglo XXI.

Hamilton PSR black&red_H52404130_Lifestyle 6

Ficha técnica Hamilton PSR Negro

  • Caja: 40 mm de acero inoxidable con revestimiento en PVD negro
  • Movimiento: cuarzo digital
  • Funciones: horas y minutos en pantalla digital
  • Carátula: visualización híbrida LCD y OLED roja con cristal de zafiro anti reflejante
  • Correa: brazalete de acero inoxidable con revestimiento en PVD negro
  • Hermeticidad: 100 metros

Visite nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Longines Masters desde Hong Kong
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas