X

H5 de HYT, innovación que muestra la fluidez del tiempo


Gregory Dourde, CEO de HYT estuvo de visita en nuestro país para presentar la más reciente creación de la marca que dirige, el H5 que integra al calibre 501.

La forma en la que percibimos el tiempo es abstracta y HYT desde hace 10 años con su innovador estilo basado en la integración de fluidos en la relojería lo hizo evidente; logró que el fluir del tiempo fuera visible y desde entonces no ha dejado de evolucionar y perfeccionar sus piezas.

Prueba de lo anterior es el H5 que Gregory presentó en las instalaciones de Berger Joyeros teniendo como marco una singular experiencia de mixología en la que los asistentes creamos un par de coloridos cocteles que nos remitían a las dos versiones limitadas a 25 piezas cada una, develadas el día de hoy.

“El número de patentes que hemos logrado en los últimos 10 años y en las que hemos integrado a la innovación con la ciencia y la tradición mecánica de los movimientos, ha dado como resultado el H5”, afirmó Dourde.

H5: making sense of time

HYT se ha caracterizado por crear nuevas complicaciones: “El cómo perciben nuestros clientes el tiempo, nos ha dado la energía para conformar un equipo mutidisciplinario integrado por científicos, químicos, físicos y artistas».

Carla Rosell y Gregory Dourde.

“El tiempo es fluido; el futuro, el presente y el pasado es una constante imparable, por eso usamos los fluidos en HYT”, Gregory Dourde

 

Al estar inspirado en la erosión, la fiel narradora de la evolución, surge el H5. Es un reloj que hace evidente el paso del tiempo. En él se ha integrado el nuevo calibre 501, de fabricación propia que llevó al equipo de la marca tres años de desarrollo. El resultado  es un mecanismo único que aprovecha la energía de la tecnología mecánica y de la tecnología de fluidos, esto le da un nuevo sentido al tiempo.

También te puede interesar   Entrevistamos a Gregory Dourde, CEO de HYT

Se trata de un mecanismo de cuerda manual que crea un ritmo constante y desprende exactamente la cantidad de energía necesaria para que dos fluidos con diferentes cualidades, fluyan en el tubo capilar, en representación del pasado reciente y del futuro próximo.

 

Asimismo, una leva de intrincadas formas, visible a través del fondo de caja de zafiro, ofrece 13 posibilidades distintas para ajustar e indexar las indicaciones de las horas y los minutos, garantizando su funcionamiento.

Adicionalmente, una palanca curvada de gran tamaño conecta los elementos colaborativos del movimiento. Todo ello orquesta una compleja reacción en cadena en la que el calibre 501 presiona un fuelle regulador con paredes cuatro veces más finas que un cabello humano para propulsar el siguiente viaje temporal de 12 horas.

Integración de la innovación con la tradición

El enfoque arquitectónico inspirado en la erosión, dio como resultado diferentes capas que crean el conjunto. Un cristal de zafiro abombado se curva ingeniosamente en torno a la caja de acero inoxidable de 48.8 mm de diámetro. El innovador realce externo de neoralite, con sus números recortados, acentúa con mayor intensidad la fascinación del H5 con perspectiva. Los impactantes dígitos verticales parecen flotar por el reloj durante el día y comienzan a brillar con la caída de la noche. El complejo proceso de producción de este componente, creado a partir de una sola pieza de material luminiscente, translúcido y relleno de Super-LumiNova®, implica impresión 3D, moldeado, inyección y una sutil etapa de amoladura.

Finalmente, el H5 de HYT llega a nuestro país en dos ediciones limitadas, ambas incluyen el verde en sus paletas de colores y optan por los tonos negros o grises para marcar sus respectivos estilos.

Facebook Comenatarios

Instagram