,

Greubel Forsey Balancier Contemporain oro rojo 5N


 |  28 enero, 2021



Balancier Contemporain se presenta en oro rojo 5N luego de dos años de su espectacular lanzamiento, una primicia para la marca cuando lo exhibió en 2019.

Greubel Forsey presenta Balancier Contemporain en oro rojo 5N 

Quienes aman la marca notarán que hay claves de diseño y de construcción que se respetan en todas y cada una de las piezas. Y si bien sus sonerías, calendarios perpetuos y sus tourbillones conquistan siempre las reseñas relojeras, cuando se desarrolla una pieza como esta también se distingue el ADN de la firma en cada centímetro. Cuando GF presentó su Balancier Contemporain en 2019, el propósito fue realizar una pieza más compacta, pero que no perdiera la proporción ni la tridimensionalidad, mostrando su rueda de balance en todo su esplendor y haciendo uso de sus oficios para lograr rasgos estéticos idénticos a los de toda su gama.

Es la pieza más contenida, hablando de la extensión de la caja, jamás propuesta por Greubel Forsey, por lo que se extiende en apenas 39.6 mm de diámetro para la exhibición de las horas, minutos y reserva de marcha. Es decir, el total del reloj ha sido preparado para mostrar una robusta rueda de balance de 12.6 mm de diámetro.

También te puede interesar
Tourbillon 24 Secondes Contemporain - ahora en titanio

Las horas y minutos descentradas, el indicador de reserva de marcha y el pequeño segundero harán las delicias de los amantes de la relojería en diferentes planos. Mientras que en el interior late un calibre mecánico de cuerda manual dotado de 72 horas de autonomía a 3 Hz gracias a dos barriletes acoplados en serie. Si bien hace un par de años se presentaron dos Limited Edition a 33 ejemplares en oro blanco y oro blanco con diamantes, este 2021

A detalle

Balancier Contemporain nos transporta en un viaje arquitectónico escenificado en varios niveles. En primer lugar, con un largo puente pulido a mano sobre el que reina el volante majestuosamente a las 06:00. Por encima, un segundo puente graneado y biselado muestra el barrilete dorado con el grabado de Greubel Forsey. A las 08:30, en un plano ligeramente más elevado, gira el pequeño segundero y, dos niveles más arriba, se encuentra un puente de grano fino sobre el que se sitúa la indicación de reserva de energía de 72 horas, movida por una delgada aguja de acero azulado. Más a la derecha, a las 2:00, el contraste de colores resalta las indicaciones horarias, mientras que la presencia descentrada del disco horario/minutero destaca gracias al color gris antracita del contorno. Las horas y los minutos están posicionadas en un puente elevado en forma de trípode y están indicados por dos agujas de acero azulado con molduras y un plato pulidos a mano. El viaje por la superficie de la carátula termina con una abertura en la cima que revela el gran volante más abajo, fijado a la parte superior por un puente delgado, cuidadosamente biselado y pulido en negro.

También te puede interesar
Nuevas alturas

Reverso

En el fondo de esta creación subyace una obra de arte realizada con la maestría de los acabados artesanales de los relojes de Greubel Forsey. En la parte central aparece una placa circular de oro rojo grabada. A su alrededor se sitúa un puente de oro blanco en el que es posible descubrir los valores de los fundadores en palabras grabadas en relieve y posteriormente pulidas en negro, así como rubíes engastados en chatones de oro.

Greubel Forsey Balancier Contemporain oro rojo 5N, ficha técnica

  • Caja: 39.6 x 12.21 mm de oro rojo 5N con acabados pulidos y cepillados; cristal de zafiro en ambas caras
  • Movimiento: mecánico de carga manual
  • Calibre: manufactura (255 piezas y 33 joyas)
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/h
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño e indicador de reserva de marcha
  • Carátula: multinivel en oro, rodiada y con un anillo para las horas en negro lacado; agujas de acero azuladas; subcarátula de pequeños segundos y reserva de marcha a las 10 h
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: piel de cocodrilo con hebilla de oro a juego
  • Disponibilidad: 2021.
También te puede interesar
Nuevo Rolex Oyster Perpetual Datejust

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Greubel Forsey Balancier S.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!