, ,

Cómo grabar y personalizar tu reloj para convertirlo en una pieza única


 |  18 febrero, 2020

En la pasión relojera, inherentemente coexiste la exclusividad, el detalle, la exactitud, la precisión, la belleza y, ante todo, el tiempo. Un reloj es una pieza que no sólo está regida por estos principios, sino también por el recuerdo del momento en el que llegó a tus manos. Sin embargo, esta intención se puede exaltar aún más con la posibilidad de personalizar tu reloj. ¿La mejor manera de hacerlo? Con un grabado único, especial e irrepetible.

Como si se tratara de una película, cuyo objeto contiene en sí mismo el legado de la historia familiar, o qué tal la memoria de una historia de amor, el grabado convierte un reloj en una reliquia para las generaciones por venir.

Jaeger-LeCoultre Reverso, el mejor ejemplo de cómo personalizar tu reloj

El diseño de Reverso, que data a casi 90 años, contiene en sí mismo una gran historia que sigue vigente hasta nuestros días. En un inicio, el metal liso de la parte posterior de esta pieza fungía como una protección del delicado cristal de los relojes de los jugadores de polo.

No tardó mucho tiempo para que se convirtiera, tal como lo describe la marca, en un lienzo. Este espacio se transformó en posibilidades infinitas a disposición de cada propietario. Con decoración en esmalte o grabados, el mensaje puede ser de conocimiento exclusivo del dueño, o bien, ser mostrado al mundo. Las opciones no se limitan a frases o dedicatorias: también pueden ser expresiones artísticas.

De esta manera, quien tenga en sus manos un Reverso de acero u oro, nuevo o de segunda mano, puede solicitar el servicio de grabado de Jaeger-LeCoultre. Haciendo uso de la herramienta en línea, no importa dónde estés. Puedes utilizar las opciones estándar, las cuales te permiten elegir desde iniciales, fechas y diferentes estilos de fuentes, hasta mensajes, signos del zodiaco e incluso, realzar el diseño mediante laca de color.

Si deseas personalizar tu reloj con diseños originales y personales, también puedes solicitarlo. Y, si te parece mejor, puedes encargar y seguir el proceso de tu grabado directamente en una boutique Jaeger-LeCoultre.

Grandes historias de grabado y personalización

Como fuente de inspiración, la marca relojera suiza nos comparte tres historias de grabado por reconocidas personalidades: el actor británico Nicholas Hoult, la actriz estadounidense Amanda Seyfried y Ni Ni, una de las jóvenes actrices más aclamadas de China.

Nicholas Hoult y su Reverso Classic Large Small Second de acero

“Grabé las iniciales HKH para rendir homenaje a mi hijo y mantenerlo cerca de mí todos los días. En mi familia, los relojes se transmiten tradicionalmente de generación en generación. Es emocionante poder transmitirle este reloj a mi hijo algún día”.

Amanda Seyfried y su Reverso Classic Medium Thin

Jaeger-LeCoultre Reverso personalizar tu reloj

La actriz solicitó que reprodujesen la fotografía favorita de su pastor australiano Finn, a quien rescató de un refugio de animales hace casi una década. “Ha sido un compañero constante, un apoyo incondicional y la luz que guía mi vida. Es mi eterno amuleto de la suerte y, cada día, su cara contra mi piel me recuerda nuestro vínculo especial”.

Jaeger-LeCoultre Reverso personalizar tu reloj

NI NI y su Reverso Classic Medium Thin

“Cuando era pequeña, me impresionaron mucho los poemas chinos sobre la elegancia y la resistencia de la flor de ciruelo. En mi ciudad natal, Nankín, tenemos la ‘mejor flor de ciruelo de montaña de China’ y el lago Xuanwu, donde los ciruelos florecen incluso bajo la nieve de invierno. Elegí estos elementos por la belleza clásica de la flor de ciruelo, pero también porque esta simboliza la perseverancia frente a la adversidad”.

Y a ti, ¿qué momento o idea quisieras que se detuviera en el tiempo y te acompañara por siempre en tu reloj?

Continúa con:

Jaeger-LeCoultre presenta al enemigo de la gravedad y el mal gusto

 

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

notas relacionadas