Girard-Perregaux y Aston Martin han oficializado cooperación a partir de ya. Con ello Girard-Perregaux aparecerá en los autos del equipo Aston Martin Cognizant Formula One Team al comienzo de la temporada 2021 de F1 en Baréin, mientras que el primer reloj que nacerá de la colaboración entre Aston Martin y Girard-Perregaux se dará a conocer a finales de este año.
Girard-Perregaux y Aston Martin
Tanto Aston Martin como la Maison fueron fundados por visionarios con una pasión innata. Aston Martin fue fundado en 1913 por Lionel Martin y Robert Bamford, mientras que Girard-Perregaux puede remontar sus orígenes a 1791 cuando Jean-François Bautte, de solo 19 años, produjo su primer reloj. Pero, sobre todo, fue una historia de amor que condujo al nacimiento de uno de los grandes nombres de la relojería cuando Constant Girard se casó con Marie Perregaux en 1854.
En la búsqueda incesante de la velocidad, el tiempo es la principal preocupación. La carrera contra el reloj ha cautivado a los fanáticos del automovilismo durante más de 100 años, mientras que la medición del tiempo ha desafiado a los relojeros a lo largo de la historia. Las similitudes entre ambos dominios son evidentes.
Si bien ambas organizaciones han acumulado una gran cantidad de habilidades y tradiciones, continúan mirando hacia el futuro. De hecho, es esta mentalidad progresiva la que hace que ambas empresas adopten la mejora continua y persigan un rendimiento superior.
La marca de Alta Relojería no es nueva en patrocinios de alto octanaje con el mundo de la velocidad y la elegancia, fue Cronometrador de Ferrari durante los 90, y ahora regresa a la Categoría Reina de la mano de Aston Martin, en el marco de su 230 aniversario.
Similitudes entre Girard-Perregaux y Aston Martin
Porque un reloj con Girard-Perregaux y un automóvil con Aston Martin deben ser tan hermosos por dentro como por fuera. Cada componente pasa por las manos de verdaderos artesanos igualmente dedicados a la perfección de lo visible y lo invisible. La excelencia y precisión en nuestro respectivo oficio se revela en todas y cada una de las piezas, detalles y acabados.
Valores coincidentes
Desde nuestra fundación, Girard-Perregaux ha revolucionado con audacia el mundo de la relojería, literalmente, para revelar el arte de la ingeniería de precisión. Aston Martin ha redefinido la belleza en el automovilismo con máquinas que se convierten en arte automotriz. El decidido compromiso que compartimos con la estética y la funcionalidad es el núcleo de nuestra colaboración.
Cooperación a largo plazo
Ambas marcas se inspiran en ambos en una búsqueda compartida para reinventar nuestra preciada herencia hoy para los aficionados del mañana.