Omega-Speedmaster-Tintin-Moonwatch-Slider
,

Estos son los apodos de Omega…


 |  15 mayo, 2020



Los apodos de Omega son por demás apreciados. El nivel de culto de un Speedmaster –por ejemplo– es tal, que existe una famosa dinámica conocida como Speedy Tuesday, que describimos al final de este artículo.

Omega-Speedmaster-Moonwatch-Speedy-Tuesday-Ultraman-
Speedmaster Moonwatch Ultramar, los apodos de Omega

Pero antes, descubre los apodos de Omega y por qué les llaman así

  • Anakin Skywalker: un Seamaster de acero inoxidable con acabado en tungsteno, se presentó en los 70 y la carátula en tonos claros. Ninguna relación con Star Wars de manera oficial, pero está increíble su apodo. Su caja mide 44 x 51 mm.
  • Darth Vader: al igual que Anakin, pero con la referencia de carátula más oscura, luce un dial con escala taquimétrica, totalizadores en negro y rojo y una caja ennegrecida ambos responden a la referencia ST 145.0023.
  • Speedy: así se le conoce a cualquier Speedmaster de la marca, acotado, por demás utilizado.
  • Moonwatch: uno de los apodos más reconocidos de la relojería es, sin lugar a dudas, el tipo de Speedmaster que se apega a los criterios autorizados por la NASA para las misiones aeroespaciales tripuladas. El único que cuenta con dicha certificación. El año pasado celebró 50 años de historia. y aquí la abordamos.
  • Jumbo: modelo de 1946, para la fecha los 38 mm de la referencia 2505 eran inmensos. En esa época lo tradicional era 33 o 34 mm de diámetro.
  • Ed White: de 1963 a 1965 fue producida la referencia 105.003 de Speedmaster. Ed White se convirtió en el primer estadounidense en realizar una caminata espacial. Esta pieza, desde entonces, es conocida como el Speedmaster Ed White.
  • Admiralty: el apodo aplica para los Omega de los años sesenta y setenta que exhibían un logotipo de ancla en la carátula. En este caso vemos la referencia 135.015 con un bisel fijo y 30 metros de hermeticidad. Estuvieron pensados no como relojes de buceo, sino para actividades acuáticas recreativas. Curioso que porta el brazalete Fixo Flex.
  • Snoopy: se les conoce así a los Moonwatch de Speedmaster que han sido desarrrollados por la marca en homenaje al máximo premio al mérito dado por la NASA: Silver Snoopy Award. La historia de heroísmo nos lleva a bordo del Apollo XIII, detalles aquí.
  • Big Blue: original de la década de los 70, este reloj recibió el mote debido a su inmensa construcción de caja de acero inoxidable de 44 x 52 mm de diámetro. Se trata del primer reloj cronógrafo de buceo automático con hermeticidad hasta 120 metros.
  • Bullhead: emblemático por la forma en la que presentó los pulsadores del cronógrafo, tipo stopwatch. En 1969, Omega presentó el Seamaster ref. 146.011. En tiempos recientes, 2013, Omega reeditó una nueva versión del Seamaster “Bullhead” y ahora mismo la compañía ofrece una colección de relojes Seamaster Bullhead (cabeza de toro).
  • FOIS: First Omega in Space, un Speedmaster referencia CK 2998 fue el primero que realizó un vuelo orbital, cuando el astronauta Walter Schirra lo llevó puesto durante la misión Sigma 7 del Programa Mercury, en 1962. Schirra había adquirido el reloj para su uso personal, pero, dos años y medio después, Speedmaster sería calificado oficialmente por la NASA para todas sus misiones espaciales tripuladas, lo que lo haría a la historia. En 2012 se realizó una reedición.
  • Ultraman: en honor a esta serie de televisión se erigió al Speedmaster Moonwatch de la época como símbolo de culto en Japón. El equipo de producción optó por esta pieza para utilizarla en sus capítulos. El modelo lucía vivos color naranja y se ha convertido en un objeto de afecto y alto valor para los coleccionistas. Te presentamos la reedición creada para Speedy Tuesday, sold out en menos de dos horas.
  • Bond watch: desde 1995 Omega es el reloj del 007, ha participado en más cintas que ninguna otra marca relojera y desde siempre con el emblemático Seamaster Diver 300M, a todos estos se les conoce como el reloj de James Bond, no obstante el primero siempre será más especial (Seamaster Quartz Professional Diver 300M / GoldenEye).
  • Speedmaster Tintin: la referencia 311.30.42.30.01.004 es un Moonwatch Racing. Cuenta con una chequered flag rojo con blanco basada en el cómic Tintin de 1950 “Destination Moon”.
También te puede interesar
Regresa Gerald Genta de la mano de Bvlgari

¿Qué es Speedy Tuesday?


Publicidad
Publicidad

Todo nace cuando el periodista Robert-Jan Broer, de Fratello Magazine, captura una foto de su Speedmaster y carga a Facebook con las palabras Speedy Tuesday. El término fue aceptado a partir de ese 2012 y evolucionó a que lo Robert lo empleara en sus artículos referentes a Omega Speedmaster. Actualmente el hashtag #speedytuesday ha sido empleado más de 200 mil veces en Instagram y derivó en la formación de una comunidad internacional.

Te puede interesar: estos son los apodos de Rolex.

Síguenos en Instagram.

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!