,

Estas son las normas que debe cumplir un reloj de buceo


 |  20 abril, 2021

Las normas que debe cumplir un reloj de buceo se basan en un estándar dictado por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Los estándares y características para relojes de buceo están regulados bajo la ISO 6425, que proporciona los requisitos mínimos para los relojes mecánicos de buceo, cuarzo y digitales.

¿Cuáles son las normas que debe cumplir un reloj de buceo ISO 6425?

  • Temporizador: en principio deberá contar con un indicador de tiempo de inmersión. O sea, el bisel giratorio unidireccional (con sistema de seguridad). Esta graduación permitirá la lectura del tiempo de inmersión según la necesidad del buceador.
  • Legibilidad: para ello los índices, agujas y números, deberán ser claramente distinguibles en la carátula del reloj. Debe cumplir con visibilidad adecuada a 25 cm en oscuridad total. Por ello se emplean los más avanzados sistemas de luminiscencia en este tipo de relojes.
  • Hermeticidad: los criterios se han endurecido y si bien la barrera de 200 metros – 20 bar cumple con la certificación internacional. Los relojes de buceo profesionales actuales ofrecen, al menos, 300 metros de garantía. Hay que apuntar que no se trata de que el buceador pueda o no alcanzar dicha profundidad, ya que la presión se incrementa debido a corrientes, temperaturas o demás situaciones debajo del mar.
  • Indicador de funcionamiento: debe mostrar que está trabajando y ser visible en la oscuridad total. Por ello el segundero deberá contar con una punta recubierta de material luminiscente.
  • Magnetismo: contar con al menos resistencia a 4 mil 800 A/m y mantener una precisión a+-30 segundos de desviación diaria a pesar del campo magnético.
  • Resistencia a los golpes: al ser un instrumento de buceo el ajetreo en el mar puede ser un problema. Por lo que el Incabloc forma parte fundamental de la protección del órgano regulador, ergo la precisión. Debe resistir una fuerza de 3 kg a una velocidad de 4.4 metros por segundo.
  • Resistencia química: se prueban en una solución de NaCl de 30 g/l durante 24 horas para garantizar su resistencia a la oxidación. Ello equiparable a la salinidad del agua de mar.
  • Correa y solidez: a fin de que el reloj no se caiga o desprenda del buzo, la correa o brazalete debe resistir una aplicación de 200 N, tirando en direcciones opuestas.
  • Indicador de vida útil: para los relojes de cuarzo, deberán contar con un indicador de vida útil para las baterías.
También te puede interesar
Blancpain Tribute to Fifty Fathoms No Rad

Ya lo sabes, las normas que debe cumplir un reloj de buceo no admiten negociación. Tu vida está en juego y por ello tienes que confiar en las marcas líderes, formales y con experiencia en la materia.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: 5 relojes de buceo por menos de 50 mil pesos.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas