VAC-Traditionnelle-TwinBeat-3200T-000P-B578_CU1
,

Estos son los diferentes tipos calendario perpetuo


 |  28 febrero, 2020



Hay diferentes tipos de calendario perpetuo y los abordamos hoy por tratarse de año bisiesto. Precios, estilos y hasta con complicaciones asociadas. Checa los siguientes ejemplos.

A- Lange Sohne Turbograph Perpetual Pour le Merite

Tourbillon con calendario perpetuo y cronógrafo rattrapante

A. Lange & Söhne Tourbograph Perpetual (alemán con tourbillon y cronógrafo)


Publicidad
Publicidad

Se presenta  en una caja de platino con extensión de 43 mm de diámetro. Conformado por 684 componentes, el nuevo calibre L133.1 será preciso hasta el año 2100 ajustando un día a febrero para agregar la duración de un día. Además, la fase de Luna es exacta hasta los 122.6 años. Los sistemas de cronógrafo y cronógrafo con rattrapante utilizan sendas ruedas de pilares y funcionarán de manera que no perturben a las demás indicaciones. Un crono con rattrapante será accionado cuando se desee medir más de un tiempo específico, es decir, dos o más eventos. Mientras que el tourbillon compensa los efectos de la gravedad.

Audemars Piguet Perpetual Calendar Royal Oak - 2

El calendario perpetuo ultraplano más delgado de la historia

Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar Ultra-Thin (ultraplano)

Es el reloj de pulsera automático con calendario perpetuo más plano de la historia, fue presentado en 2018 como un prototipo. Cuenta con 6.3 mm de grosor, mientras que el calibre es de apenas 2.89 mm de perfil. Integra el calibre 5133 de manufactura, el cual muestra una nueva configuración de calendario en un solo nivel, no en tres como tradicionalmente sucede. Asimismo, incluye carátula azul satinada, contadores a juego e índices aplicados. La caja está hecha en combinación de titanio y platino para mejorar el peso y confort en la muñeca. Dentro de los tipos de calendario perpetuo, este reloj ganó Aiguille d´Or del GPHG.

Breguet Classique 3797 (esqueletado)

Desarrollado en caja de oro rosa de 18 quilates finamente estriada en 41 mm de diámetro. Posee una carátula de oro de 18 quilates con guilloché en cuatro patrones diferentes. Las horas lucen números romanos en un disco de zafiro, y las agujas Breguet se muestran en acero azulado. En el interior, posee un movimiento de cuerda manual esqueletado con tourbillon y calendario perpetuo, numerado y con la firma Breguet. Ofrece indicación de fecha retrógrada a las 12 h en punto, días a las 9 h en punto y meses y años bisiestos a las 3 h en punto. El segundero pequeño desde el eje del tourbillon. Todo vibra a 2.5 Hz. También está disponible en platino.

Blancpain Villeret Perpetual Calendar

Look clásico de un calendario perpetuo

Blancpain Villeret Quantième Perpétuel (automático)

La línea más clásica de Blancpain ofrece un calendario perpetuo de exquisitez visual y mecánica. Animado por el calibre 5653A mecánico automático, se presenta en caja de oro rojo de 38 mm de diámetro y carátula opalina. Sin ser un ultraplano, su espesor es de apenas 10.20 mm y concede una impresionante autonomía de 95 horas.

Jaeger-LeCoultre-Master-PC-2019

Calendario perpetuo con carátula esmaltada

Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Perpetual Enamel (esmalte artesanal)

Con sus cuatro aberturas internas —que son la encarnación de las complicaciones en la relojería— y un patrón guilloché con esmalte azul en la carátula. Esta pieza con calendario perpetuo exhibe nuevo diseño de la fase de la Luna y construcción ultrafina. Confiere la máxima distinción a quienes buscan portar una complicación extraordinaria en el pulso. Edición Limitada a 100 ejemplares, dotada del calibre 868A/2, mecánico automático a 4 Hz visible desde el fondo de cristal de zafiro.

Patek Philippe Nautilus Perpetual Calendar 2018

Nautilus Patek Philippe – Calendario perpetuo

Patek Nautilus Ref. 5740G (sport chic)

Desarrollado en caja de oro blanco sólido, exhibe una carátula que muestra el mes, día, fecha, año bisiesto, ciclo lunar y además las 24 horas. Cuenta con el emblemático calibre 40, 240Q. Es uno de los mecanismos más aplaudidos de la Alta Relojería, y es que su nivel de acabados y confiabilidad son máximos. Brinda hasta 48 horas de autonomía a 3 Hz y se trata de un calibre de remonte automático con micro-rotor. El trabajo de la caja, de hasta 40 mm de diámetro y 8.32 mm de espesor es excepcional, brindando un perfil minimalista a una complicación tan extraordinaria. La pieza es hermética hasta los 60 metros, algo que destaca en los tipos de calendarios perpetuos.

Vacheron Constantin

Vacheron Constantin Twin Beat

Vacheron Constantin Twin Beat Perpetual Calendar (revolucionario)

Twin Beat Perpetual Calendar dispone de un modo de espera, en el que la reserva de energía se alarga hasta los 65 días, la máxima innovación en un QP en los últimos años. Para ello, Vacheron Constantin incluye dos reguladores: uno a ritmo alto o modo de uso a 5 Hz, y uno más para el modo de espera a 1,2 Hz. El calibre es el 3610 QP, y no es tan grande como pensaríamos; al contrario, mide solamente 32 mm de diámetro y se alza hasta los 6 milímetros. La pieza se ofrece en caja –de 42 mm– de platino, y se abraza al pulso mediante una correa de piel de cocodrilo color gris. Sin lugar a dudas la máxima innovación en tipos de calendario perpetuo.

Asesórate con los expertos de Ultrajewels.

Visita nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!