X

Entrevista a Jon Rahm, Testimonial de Rolex


Entrevistamos a Jon Rahm en el marco del torneo internacional de golf más esperado en nuestro país. Que confirma su relevancia internacional debido a que lo disputarán los golfistas mejor ubicados en la clasificación profesional internacional. Rahm se ubica en la tercera posición de la OWGR tras ser el tercer mejor registro del WGC, está en camino a convertirse en el mejor golfista del mundo.

Continúa con: la relación de Rolex con el golf

Jon Rahm, ¿qué reloj usa y por qué?

Watches World: La primera ocasión que te vimos tenías un Daytona, y hoy portas un Sky-Dweller. ¿Cómo ha sido esa evolución o preferencia al pasar de un reloj deportivo a uno más maduro? ¿Sucede lo mismo con tu juego?

Jon Rahm: no lo había pensado hasta que lo mencionas, pero tiene mucho sentido. La primera vez que llegué al tour tenía mucha incertidumbre y lo mismo sucedió con Rolex. Cuando firmé con la marca sabía lo que significaba en términos de visibilidad, su importancia mundial, porque es Rolex. Sin embargo no conocía mucho del mundo de la relojería y, como muchos, miraba la hora en el celular. Seleccioné el Cosmograph Daytona porque es juvenil, me gustaba y me llamó la atención. Ahora mismo tengo 25 años, pero en aquel entonces 22 y mi gusto fue madurando al igual que mi juego. Hoy el Sky-Dweller vaya que me encanta, tiene la capacidad de mostrar el calendario de manera muy elegante y es muy fácil de utilizar. Hoy busco mucho las piezas únicas, por el simple hecho que considero que cada jugador es único y sí, puedo decir que soy más atento a los detalles. Ahora mismo me encanta el GMT con carátula de meteorito (Oyster Perpetual GMT-Master II de oro blanco). Si te das cuenta, tanto el GMT como el Sky-Dweller son relojes ideales para los viajeros.

Jon Rahm Rolex -

Jon Rahm, swing

Jon Rahm es más maduro

«Mi mecánica de swing es muy consistente, forma clave de la consistencia de mi juego».

WW: Y de la evolución en tu conocimiento de Rolex y su importancia para este deporte, ¿qué piensas ahora de la marca y su rol en el golf?

JR: Estoy muy agradecido a Rolex, es una marca que ayuda mucho a la visibilidad del deporte en el mundo. El European Tour tiene una gran visibilidad gracias a la Serie Rolex, digamos que ha subido un escalón debido al apoyo.

Llevan más de 50 años apoyando al golf, apoyan a la gran mayoría de los torneos a nivel mundial. Pero esos 8 torneos en Europa han ayudado mucho a jugadores jóvenes y  jugadores como yo que generalmente estamos en el PGA Tour para tener ciertas citas a las que podamos asistir con flexibilidad de calendario. Da muchos puntos y la oportunidad de firmar un buen año gracias a la Rolex Series.

Ser un Testimonial de Rolex y siendo el que más Series Rolex ha ganado es todo un honor; fui el primero en ganar dos, en ganar tres, en ganar cuatro… y me motiva representar a Rolex de esa manera por todo lo que han hecho por mí.

La clave de Rahm para manejar la presión

WW: En la antesala de convertirte en No.1 del mundo por primera vez en tu joven carrera… Tienes un campo que te gusta, un idioma que coincide, ¿cómo llevas la presión?

JR: Llegar a encabezar el ranking es una consecuencia, no puedo hacer más que jugar bien, disfrutar los torneos, estar concentrado y salir a divertirme. No añade a la presión porque hace dos años estuve en una situación similar, era No.2 del mundo y me pilló un poco por sorpresa, no sabía cómo llevarlo.

El golf es de los pocos deportes en donde no dependes de nadie para competir y mejorar. El reto es contigo mismo, que es lo que más me gusta.

Lorena-Ochoa-Match-2017

Lorena Ochoa, golfista mexicana.

Lo que Rahm piensa de Lorena Ochoa

WW: Eres para el golf de España lo que Lorena Ochoa es para el golf de México y tienes muchas coincidencias con ella, ambos asistieron a universidades en Arizona, ambos jóvenes destacados, Testimoniales de Rolex… ¿Qué piensas de ella?

JR: Ha sido una de las mejores jugadoras de la historia, yo creo que tenía una misión clara, si hubiese seguido habría amenazado los récords de Annika Sörenstam. Su decisión de retirarse nos enseña a todos que hay mucho más que el deporte, y se necesita mucho valor para hacerlo.

Me gusta mucho México porque es un campo complicado, de greenes cortos y generalmente el mexicano me apoya mucho por la cercanía evidente, pero este año me toca de visita porque juega Carlos, si me deja algo del cariño de los aficionados estaré muy satisfecho.

WGC-Mexico2017

World Golf Championship México

Lo que tienes que saber del World Golf Championship México

La Ciudad de México fue nuevamente sede de uno de los eventos más prestigiosos del golf a nivel mundial, equiparable a los WGC de Austin, Texas; Akron, Ohio y Shanghái, China.

Es la cuarta ocasión en la que este torneo vino a México, pero también constituyó la primera vez que una «parada» de la PGA Tour llegó a un país latinoamericano. El World Golf Championship México convoca a verdaderos monstruos del golf como el estadounidense Dustin Johnson, dos veces ganador de este evento. Además de al español Jon Rahm de 25 años, sí, tan joven y tan de peso para el golf internacional. Acuden otros grandes nombres como el actual No.1 del mundo Rory Mcllroy, el español Sergio García y el mexicano Carlos Ortíz.

¿Quién ganó el World Golf Championships México?

Patrick Reed vino de atrás y superó al estadounidense Bryson DeChambeau, dejando en tercer sitio al sudafricano Erick van Rooyen y a Jon Rahm. Rory Mcllroy terminó quinto.

Facebook Comenatarios

Instagram