Cada variante de los nuevos Breitling Premier Chronograph Tourbillon está inspirado en uno de los fundadores de la marca. La colección nació durante la Segunda Guerra Mundial, una época en que los relojes eran herramientas utilizadas por pilotos, ingenieros y navegantes profesionales. Elegantes y bellísimos, cada ejecución es una demostración de ese espíritu funcional, ahora con un tourbillon como protagonista.
Para más relojes de Breitling, visite aquí
Todo tiene un propósito
Los Breitling Premier Chronograph Tourbillon destacan por su sensacional complicación. El tourbillon es básicamente el órgano regulador del reloj en una caja giratoria que mantiene el mecanismo en continuo movimiento. Mediante el tourbillon, se elimina de forma efectiva la fuerza de gravedad en la precisión del reloj.
Para hacer esto realidad, Breitling ha colaborado con Manufacture La Joux-Perret para crear el bello movimiento B21. Mediante esto, la marca puede entregar un tourbillon junto con un cronógrafo. Los metales preciosos y el fondo de la caja naturalmente se encuentran al descubierto para analizarse a detalle.
En honor a los fundadores
Son tres las diferentes versiones del Premier Chronograph Tourbillon. En 42 mm, cada una de las cuales recibe el nombre de uno de los fundadores de la firma. El Léon Breitling presenta una caja en oro rojo macizo de 18K con carátula plateada y una correa de piel de cocodrilo marrón. El Gaston Breitling usa oro blanco de 18K con carátula antracita y una correa de cocodrilo negra. Finalmente, el Willy Breitling usa platino macizo con carátula azul almirante y una correa de cocodrilo negra.
Cada reloj cuenta con pulsadores rectangulares y números arábigos característicos de la colección Premier. Los colores y el diseño simétrico de la carátula armoniza a la perfección en un reloj que recuerda no solamente al pasado de la marca. Además, muestra el camino emocionante que está tomando una marca que al momento se encuentra en revolución total.
Ficha técnica Breitling Premier Chronograph Tourbillon 42
- Caja: Léon Breitling en 42 mm de oro rojo de 18K; Gaston Breitling en 42 mm de oro blanco de 18K; y Willy Breitling 42 mm de platino.
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: B21 de manufactura La Joux-Perret
- Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 55 horas
- Funciones: horas, minutos, cronógrafo de rueda de pilares con tourbillon
- Carátula: Léon Breitling con carátula plata; Gaston Breitling con carátula antracita; y Willy Breitling con carátula azul. Manecillas luminiscentes con Super-LumiNova®.
- Correa: piel de cocodrilo negra o marrón dependiendo la versión
- Hermeticidad: 100 metros
Continue con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video