X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Big Bang Integral Minute Repeater Cathedral Tourbillon Ceramic Duo
,

El milagro del Big Bang Integral Ceramic de Hublot con repetidor de minutos


 |  29 abril, 2022

Hublot es imparable, una casa relojera que rechaza el conformismo y desafía los límites propios y de la industria. Este año, entre los muchos lanzamientos que ya ha presentado, nos sorprende con el Big Bang Integral Ceramic Tourbillon Cathedral Minute Repeater. Se trata, nada menos, que del primer repetidor de minutos del mundo hecho totalmente en cerámica. No solo eso, también es el primer Big Bang Integral en cerámica negra y el primero con un tourbillon.

El desafío para fabricar este reloj parte de la elección de un material, como la cerámica monocroma, que es muy difícil de trabajar. A esto se suma el reto de conseguir un sonido impecable, tanto en volumen como en calidad.

También te puede interesar
Precisión y resistencia de samurái: G-Shock

El sonido del éxito

Big Bang Integral Minute Repeater Cathedral Tourbillon Black Ceramic front

El Big Bang Integral Ceramic Tourbillon Cathedral Minute Repeater Ceramic refleja el dominio de la Manufactura de Nyon de la ingeniería, la micromecánica y los materiales vanguardistas. Hublot explica que el color de la cerámica monocroma requiere una precisión excepcional en la cocción, para obtener un resultado perfectamente homogéneo. Un gran logro fue asegurar la resistencia al agua de 30 metros incluso con la presencia del pulsador que activa el repetidor de minutos.

Big Bang Integral Minute Repeater Cathedral Tourbillon White Ceramic

Como decíamos, Hublot ha hecho de la investigación y el desarrollo de materiales uno de sus pilares. Otro pilar es el dominio de complicaciones como el tourbillon. Pareciera que los tourbillones han perdido impacto, porque se han convertido en algo relativamente común (aunque nunca corriente). Pero todavía son pocas las manufacturas que pueden presumir de fabricarlos de principio a fin. Y una de ellas es la de Hublot.

También te puede interesar
Piaget Altiplano Ultimate Concept es el mejor reloj del año

Hublot Big Bang Integral Tourbillon Cathedral Minute Repeater Black Ceramic back

Además, el repetidor de minutos le ha dado grandes satisfacciones a la marca. En 2014, Hublot recibió el Grand Prix d’Horlogerie de Genève, el máximo premio de la industria, por el Classic Fusion Cathedral Tourbillon Minute Repeater. La combinación de complicaciones es la misma en el nuevo reloj. Pero recordemos que ahora se trata de un Big Bang y que está hecho en cerámica.

Big Bang Integral Minute Repeater Cathedral Tourbillon Black Ceramic profile

Del Big Bang Integral Ceramic Tourbillon Cathedral Minute Repeater se han fabricado solo 36 piezas: 18 en cerámica negra y 18 en cerámica blanca. La caja de 43 mm aloja el calibre MHUB8001.H1.RH manual, que ofrece una extraordinaria reserva de marcha de 80 horas. Para hacer las cosas más interesantes, la Manufactura implementa el repetidor de minutos con resortes de gong «catedral», que son más largos que los resortes comunes. Por lo tanto, producen un sonido más completo y mayor resonancia, otro reto que superaron considerando el uso de la cerámica.

También te puede interesar
Hublot Spirit of Big Bang Ceramic Beige

 

En cuanto a la carátula, muestra índices aplicados. Las agujas y los índices han sido dotados de un tratamiento luminiscente con Super-LumiNova negro o blanco, respectivamente. .

Ficha técnica Big Bang Integral Ceramic Tourbillon Cathedral Minute Repeater

Referencia: Black Ceramic 458.CX.1170.CX.YOS  y Cerámica blanca 458.HX.1170.HX.YOS

Caja: 43 mm, cerámica negra/blanca pulida con acabado satinado

Calibre: Hublot MHUB8001.H1.RH

Frecuencia: 21,600 A/h

Reserva de marcha: 80 horas

Funciones: Horas, minutos, tourbillon, repetidor de minutos

Brazalete: Cerámica negra o blanca pulida con acabado satinado

Hermeticidad: 30 metros.

Dos ediciones limitadas de 18 piezas

Síganos en Instagram

Continúe con Big Bang Integral Time Only: el icono de Hublot debuta en 40 mm de diámetro

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Engranes, tornillos, espirales, todo en perfecta armonía para lograr la animación de un tic tac. Me gusta pensar en la relojería como alma viva, un universo de micromecánica que fluye y coincide como la vida misma.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas