Limitado a 35 unidades, Hublot Spirit of Big Bang Titanium Green Carbon Mexico es una edición especial inédita. Presentado en el SIAR 2024, es un modelo con características muy mexicanas, como una correa elaborada con fibra de nopal. Se trata de una sensacional oportunidad para celebrar el vínculo de la firma suiza con nuestro país.
Una ejecución muy especial
Disponible en Peyrelongue Chronos, Hublot Spirit of Big Bang Titanium Green Carbon Mexico demuestra el espectacular dominio que tiene la marca suiza en cuanto a la experimentación de materiales. En esta ocasión, preserva la silueta clásica tipo tonneau de la colección Spirit of Big Bang. Sin embargo, la clave está en los detalles vibrantes que rinden homenaje a nuestro país.
En primer lugar, observamos una llamativa caja de titanio satinado y pulido con 42 mm de diámetro, un grosor de 14.1 mm y una resistencia al agua de hasta 100 metros a pesar de montar un cronógrafo mecánico. Asimismo, presenta un llamativo bisel elaborado en carbono. Estos dos materiales se utilizan constantemente en la relojería debido a su notable ligereza, su resistencia a los impactos y rayaduras; pero, sobre todo, por sus prestaciones antimagnéticas.
Una correa única
Esta combinación de titanio y carbono en Hublot Spirit of Big Bang Titanium Green Carbon Mexico se conjunta con elementos en color “verde cactus”, el cual se utiliza también en los contadores, manecillas e índices. No obstante, esta tonalidad predomina en la correa, especialmente diseñada para esta edición limitada, con la cual Hublot demuestra una vez más su devoción por la experimentación con materiales: está elaborada genuinamente con cactus.
De acuerdo con la firma, se seleccionó este material por diversas razones. En primer lugar, se trata de una primicia única y diferente. Parte de la razón que hace al cactus tan fascinante, es que es la planta que menos agua necesita para vivir en nuestro planeta. Aunque aplica a todas las especies en general, específicamente esto es notable en el nopal nativo de México, que se ha convertido en sinónimo de nuestra cultura.
Por ello, la naturaleza de esta planta la convierte en una elección fascinante que entra en perfecta consonancia con el modelo de responsabilidad ecológica y sustentable de Hublot. Por supuesto, la correa ha pasado todas las pruebas que exige la marca en cuanto a dureza, torsión e incluso su desempeño en condiciones húmedas. Es decir, será tan confiable y práctica como una opción similar de caucho.
Robustez y confiabilidad
Además de su maravilloso diseño en honor a nuestro país, Hublot Spirit of Big Bang Titanium Green Carbon Mexico porta un calibre ideal para la ocasión. El HUB4700 es un movimiento de cuerda automática famoso por su confiabilidad, así como por ser el calibre de referencia dentro de la colección Spirit of Big Bang. Sus 278 componentes internos otorgan una sorprendente reserva de marcha de hasta 50 horas, a pesar de que late a una alta frecuencia de 5 Hz.
Finalmente, en materia de diseño, este reloj luce una configuración de cronógrafo tricompax. El segundero pequeño lo encontramos a las 9 h, el contador de los minutos a las 3 h (dentro de un indicador ligeramente más grande), y el contador para las horas se ubica a las 6 h. Se complementa con la inclusión de una ventana para el fechador, ubicado entre las 4 y 5 horas con un disco visible a través de la carátula esqueletada para apreciar sus fantásticos terminados.
Con esta nueva iteración, la marca suiza de lujo deja claro su compromiso con la innovación. Más aún, este reloj, limitado a solamente 35 unidades, reitera la excelente relación que tiene Hublot con nuestro país.
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí