IWC Big Pilot Cronógrafo Monopulsador Le Petit Prince
,

El Cronógrafo Monopulsador Le Petit Prince de IWC: la única manera


 |  1 diciembre, 2021

Quizá el modelo más icónico dentro de IWC Schaffhausen es su familia Big Pilot, uno de los relojes de aviador más famosos en la historia. Para conmemorar una pieza de por sí histórica, IWC lanzó el Cronógrafo Monopulsador Le Petit Prince.

Se trata del primer reloj Big Pilot con esta complicación en la historia. Caracterizado por su cronometro mecánico que se opera con un único pulsador, la distintiva silueta del Big Pilot con su corona cónica dejan claro que esta edición limitada a 500 ejemplares será no solamente funcional sino histórica dentro de tan solo unos años.

La importancia del cronógrafo en IWC

El IWC Cronógrafo Monopulsador Le Petit Prince empezó con el deseo de resaltar la importancia del cronógrafo en la marca. La firma de Schaffhausen durante años estuvo con la idea de integrar esta complicación a la familia Big Pilot. Sin embargo, no se encontraba la manera ideal de encajar los dos pulsadores del cronógrafo sin perder el icónico diseño de la corona cónica.

La solución fue complicar aún más el mecanismo pero el resultado valió la pena. Gracias al cronógrafo monopulsador que se controla desde la corona, este modelo es increíblemente práctico y fácil de usar. Pulse por primera vez para iniciar el mecanismo. Pulse una segunda ocasión y el cronometraje se detiene. Una última vez bastará para que el mecanismo regrese al inicio. Un sistema intuitivo para cualquier cliente.

IWC Big Pilot Cronógrafo Monopulsador Le Petit Prince

Como es tradicional en las ediciones especiales de IWC, el homenaje a la famosa novela de Antoine de Saint-Exupéry se nota en la este tradicional carátula en azul oscuro con efectos de rayos de sol. La caja es por supuesto en acero inoxidable típica de Big Pilot con material luminiscente para índices, agujas y números. Todo se oriente a la máxima legibilidad en cualquier circunstancia.

Exquisitez mecánica para una edición especial

El IWC Cronógrafo Monopulsador Le Petit Prince incorpora el calibre 59365, uno de tres movimientos de cronógrafo manufacturados totalmente in house. Por ello, al reverso el movimiento manual es completamente visible gracias a su cristal de zafiro. Se trata del único calibre de cuerda manual con un movimiento de cronógrafo en toda la marca. Simplemente no era opción dejarlo como un misterio.

Además de una artesanía total, le costará mucho trabajo a su dueño dejarlo en su caja gracias a su impresionante utilidad. Bastan 70 giros a la corona del reloj para que alcance una carga de energía máxima espectacular de hasta 8 días. El indicador de reserva de marcha en la parte posterior del movimiento hace su uso todavía más práctico y le da un excelente pretexto al cliente para admirar el bellísimo calibre.

IWC Big Pilot Cronógrafo Monopulsador Le Petit Prince

El Big Pilot Monopulsador Le Petit Prince preserva su identidad como reloj de aviador con una correa de piel de becerro marrón con cierre desplegable diseñada para la comodidad. La pieza estará disponible en las boutiques autorizadas de IWC así como en línea en este vínculo. Por si fuera poco, gracias al programa My IWC podrá aplicar para una ampliación de hasta 6 años de garantía. Una pieza de colección que no querrá dejar de utilizar sin duda alguna.

Ficha técnica IWC Big Pilot Cronógrafo Monopulsador Le Petit Prince

  • Caja: 46,2 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: 59365 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 192 horas (8 días)
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo monopulsador
  • Carátula: azul marino con agujas e índices en material luminiscente y cristal de zafiro por ambos lados
  • Correa: piel de becerro marrón con cierre desplegable
  • Hermeticidad: 60 metros
  • Edición limitada a 500 ejemplares
Facebook Comenatarios

También te puede interesar
Estas son las normas que debe cumplir un reloj de buceo




notas relacionadas