X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Titanio
,

El Bathyscaphe de titanio es la nueva visión dentro de Fifty Fathoms


 |  9 noviembre, 2021

Desde 1956, el legado de la línea Bathyscaphe marcó para siempre como debía verse un reloj diseñado para vivir cómodamente en las profundidades del océano. El nuevo Fifty Fathoms Bathyscape en titanio de Blancpain hace honor a sus históricas propiedades sumergibles definidas por Auguste Piccard.

Esta nueva creación tiene claros guiños a las características principales de la línea Bathyscaphe, famosos por su polivalencia y fiabilidad. En esta ocasión, la caja de titanio es novedad dentro de la línea Fifty Fathoms aunque no es la primera vez que la marca lo utiliza. Por supuesto, el uso de materiales innovadores es parte crucial de la filosofía Blancpain.

El titanio es ideal para los relojes de buceo

El Bathyscaphe de titanio ofrece numerosas ventajas por encima de sus contrapartes típicamente presentados en acero. El material tiene una gran resistencia a los golpes, la presión y la corrosión. Además, es un material de baja densidad lo cual lo hace muy ligero a la hora de usarse en la muñeca.

En esta ocasión, podemos ver una caja con 43 mm de diámetro que garantiza una estanqueidad de 300 metros. Elaborada en titanio satinado de grado 23, esto indica que se trata de una calidad raramente utilizada en relojería debido a su complicado tratamiento. La esfera del reloj es de color antracita con un satinado vertical hecho a mano. Las agujas de bastón y los índices están tratados con material luminiscente para máxima visibilidad en situaciones oscuras.

La proeza técnica del Bathyscaphe de titanio

El Bathyscaphe de titanio representa de lo mejor que puede entregar Blancpain. El calibre 1315 de manufactura está certificado oficialmente como cronómetro y es referencia en materia de relojes deportivos. El movimiento de cuerda automática ofrece una reserva de marcha de hasta 5 días gracias a su espiral de silicio que le entrega resistencia a campos magnéticos. El alto nivel de acabado se puede ver en la maquinaria gracias a su cristal de zafiro al reverso. Podrá notar los puentes acaracolados y biselados junto con un rotor en oro arenado.

Calibre Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Titanio

La novedad se encuentra disponible con una pulsera de tipo NATO, una de tela de vela en color antracita o un brazalete de titanio también de grado 23. Por primera vez en una pieza de la colección, el diseño es idéntico al de los brazaletes de los modelos Fifty Fathoms. Sin duda alguna, un digno heredero de una de las familias de relojes deportivas más exitosas en la historia.

Ficha técnica Blancpain Bathyscaphe Fifty Fathoms de titanio

  • Caja: 43 mm de titanio grado 23
  • Movimiento: mecánico automático con espiral de silicio
  • Calibre: 1315 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 120 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero y fechador
  • Carátula: antracita con satinado vertical y bisel unidireccional de titatanio satinado con inserción de cerámica e índices en Liquidmetal™
  • Correa: pulsera de tipo NATO, tela de vela en color antracita o un brazalete de titanio también de grado 23
  • Hermeticidad: 300 metros

Continúe con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Elegancia y complicación relojera a cargo de Blancpain
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas