EDOX SKYDIVER Neptunian Automatic Green
,

Edox Skydiver, 1000 metros de hermeticidad en verde


 |  7 diciembre, 2021

Con una historia de más de 50 años, la colección Skydiver ha permanecido virtualmente inalterada en lo que se refiere a su estética vintage de lo que debe ser un reloj de buceo. Sin embargo, la edición Edox Skydiver Neptunian Automatic Green se añade a la colección de la marca celebrando la tendencia del 2021 con el verde. Esta atractiva combinación de bisel y carátula en diferentes tonos de verde brindan un contraste especial para una pieza diseñada para llevar a lo más extremo.

El origen de Skydiver y la nueva visión

Para entender el Edox Skydiver Neptunian Automatic Green hay que trazar sus orígenes como pieza. La colección nación de una necesidad de brindar un reloj ultra resistente y funcional para un grupo de élite militar. Esta pieza salió a la luz por primera vez en 1973 y desde entonces se ha distinguido por mantenerse estéticamente pura a su lanzamiento original.

También te puede interesar
“Octo” récord para Bvlgari Finissimo Automatic, la marca presentó el reloj más plano de la historia

Para esta versión, contamos con una carátula y un bisel ambas con dos tonos de verde completamente distintos. Mientras que la carátula tiene un tono mucho más conservador y pálido; el bisel unidireccional de cerámica se encuentra en un verde altamente saturado que brinda un contraste sensacional.

EDOX SKYDIVER Neptunian Automatic Green

La caja por supuesto se presenta en acero inoxidable aunado a su cristal de zafiro de 3 mm de espesor para proteger su carátula. Los índices cuentan con Super-LumiNova® para mejorar la legibilidad en situación de poca luz. Al reverso de la caja se presenta el grabado de Neptuno, el dios romano del mar, recordando el hábitat natural de esta pieza.

Le puede interesar: https://watchesworld.com.mx/slider/baselworld-2017-rolex-oyster-perpetual-sea-dweller/

También te puede interesar
Ulysse Nardin y su visión del año del caballo

La resistencia al agua es su mayor fortaleza

Los relojes de buceo para ser certificados como tal en el ISO deben empezar en 200 metros de resistencia al agua. El EDOX SKYDIVER Neptunian Automatic Green va a un paso más allá garantizándole al cliente hasta 1,000 metros de hermeticidad. Esto significa que la pieza es capaz de manejar la presión de las profundidades como pocos relojes pueden hacerlo.

Además de ello, podemos ver una válvula de helio que la marca llama el sistema “Double O’ring” que además de su corona atornillada garantiza que no habrá ningún accidente. El Skydiver posee un movimiento automático Calibre 80 que mantendrá al robustez necesaria cuando lo lleve a la profundidad del mar. La reserva de marcha de 42 horas y su fechador a las 3 finalmente le otorga a la pieza una opción elegante y diferente para los amantes de los relojes de buceo.

EDOX SKYDIVER Neptunian Automatic Green

Ficha técnica Edox Skydiver Neptunian Green Automatic

  • Caja: 44 mm de acero inoxidable con bisel de cerámica unidireccional
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Calibre 80
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundos con fechador
  • Carátula: verde con degradado
  • Correa: brazalete de acero inoxidable
  • Hermeticidad: 1000 metros

Continue con más piezas de EDOX aquí

También te puede interesar
Nuevo motor a un clásico "Carrera"

Visite nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios





notas relacionadas