X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Edox Hydro-Sub cover
,

Edox Hydro-Sub, regresa el ícono vintage de buceo de los años 60


 |  24 marzo, 2022

Sin duda, los divers de estilo retro provocan un gran interés entre los entusiastas de la relojería. Hay algo en ese estilo clásico, compacto y funcional que llama mucho la atención. Edox Hydro-Sub Automatic Chronometer Edición Limitada es un ejemplo perfecto de ello con el relanzamiento de uno de sus diseños emblemáticos, ahora con características técnicas mejoradas. La marca conserva el ADN de la pieza que se lanzó en la década de 1960 en esta edición numerada de 500 ejemplares.

Para más relojes vintage de Edox, visite aquí

El “Water Champion” de la industria

El Edox Hydro-Sub regresa con todo su lenguaje estético. El diseño de la caja de 42 mm en acero es el mismo, solo que esta vez cuenta con un cristal de zafiro con tratamiento anti reflejante por ambos lados para máxima visibilidad. Su bisel giratorio unidireccional es de cerámica, un material que ha ganado popularidad en los relojes de buceo profesionales por su legibilidad y resistencia a la rayaduras. Y por supuesto, cuenta con tratamiento Super-LumiNova en las agujas y los índices.

Edox Hydro-Sub Automatic Chronometer Limited Edition

Pero el resto de los elementos de la pieza original de 1965 siguen presentes. Esto incluye una carátula de estilo vintage con unas manecillas en forma de triángulo. Los insertos en naranja presentes en los índices y las agujas le otorgan todavía mayor visibilidad. Culmina el reloj con el mismo brazalete del Hydro-Sub original con los eslabones en acabado satinado mate. La comodidad es notable con un ajuste perfecto a la muñeca.

Edox Hydro-Sub Automatic Chronometer Limited Edition

La mejoría técnica de un clásico

Para Edox Hydro-Sub Automatic Chronometer Edición Limitada, el reloj incluye el calibre Edox 80 que cuenta con una reserva de marcha de 38 horas. Para asegurar los más altos niveles de precisión, este movimiento automático está certificado oficialmente por el COSC como cronómetro. Esto significa una precisión notable no mayor a +/- 7 segundos diarios, así como un número único grabado en el movimiento.

Edox Hydro-Sub Automatic Chronometer Limited Edition

Por supuesto, la hermeticidad es otro punto importante para la pieza. Hereda los mismos 300 metros de resistencia del agua que la versión original, además de una corona enroscable para máxima protección. Y para otorgarle funcionalidad adicional, Edox le ha adaptado un fechador a las 3 que no es disruptivo de su elegante diseño. Sin duda alguna, una pieza de estilo vintage que nos recuerda épocas más simples y diseños que nunca pasarán de moda.

Edox Hydro-Sub Automatic Chronometer Limited Editionx

Ficha técnica Edox Hydro-Sub Automatic Chronometer Limited Edition

  • Caja: 42 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Edoz 806 (basado en Sellita SW200) certificado por COSC
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador a las 3
  • Carátula: azul profundo con agujas e índices con insertos en naranja. Bisel de cerámica unidireccional.
  • Correa: brazalete de acero inoxidable
  • Hermeticidad: 300 metros
  • Edición limitada a 500 ejemplares

Continúe con nuestro canal de Youtube para relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Oris Artelier Complication, reviven al icono de principios de los noventa
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas