,

¿Dos tourbillones son mejor que uno?


 |  29 septiembre, 2020



¿Dos tourbillones son mejor que uno? La pregunta es lógica, por qué conformarse con un regulador tourbillon cuando en la industria se puede tener más, y más y más…


Publicidad
Publicidad

¿Por qué las marcas incluyen más de un tourbillon en un movimiento de reloj? Desarrollado originalmente para eliminar la influencia de la gravedad, el tourbillon sigue siendo el más eficiente en un reloj de bolsillo, ya que permanece casi siempre en la misma posición. Su efectividad en relojes de pulsera es limitada, pero dos (o más) siempre es mejor, ya que un diferencial puede tomar la tasa promedio de los tourbillones y entregar un mejor rate.

Sí, dos tourbillones son mejor que uno, pero…

Tras contestar a la primera pregunta habría que indagar en si dos tourbillones a 90 grados son mejores que un tourbillon multi-axial, pero eso será tema de otro editorial y análisis. A continuación te presento cinco impresionantes relojes con doble tourbillon.

Breguet Classique Double Tourbillon Quai de L´Horloge

Partiendo de la base de esta complicación presentada en 2006, se trata de un tourbillon inusual en el que ambas jaulas del tourbillon están propuestas en la platina giratoria que rota a una revolución cada 12 horas, logrando que el puente que sostiene a ambos tourbillones rote en consecuencia, fungiendo como manecilla de las horas.

El Classique Double Tourbillon Quai de L´Horloge destaca, también, por dos puentes en forma de “B” que destacan la posición del mismo número de barriletes, cada uno destinado a brindar energía a los tourbillones a través de un tren de engranaje dedicado, mientras que un sistema diferencial promedia y compensa el rate de marcha para controlar la rotación del movimiento. Sus corazones laten a 2.5 Hz y entregan 50 horas de reserva de marcha, funciones: horas y minutos. Destaca, en este año, la ejecución en caja de platino y el trabajo excepcional de finishing tanto en el fondo como en cada detalle del calibre.

También te puede interesar
Jaquet Droz, engrandece la belleza femenina

Greubel Forsey Double Tourbillon

Desde su año de fundación, 2006, la marca ha desarrollado múltiples ventajas al tourbillon enfocado a un reloj de pulso. A diferencia de otro doble tourbillon, éste cuenta con una jaula que gira en cuatro minutos y una jaula interior que contiene el volante está inclinada en un ángulo de 30 grados con respecto a la primera jaula, que gira en sesenta segundos. La combinación de la inclinación de 30 ° con las diferentes velocidades de rotación de las dos jaulas de tourbillion mejora el cronometraje al promediar los errores de posición debidos a la gravedad en todas las posiciones habituales de los relojes de pulsera, y especialmente en las posiciones estáticas. Con ello presentó un excepcional rate en la prueba del Concours International de Chronométrie en 2011.

Roger-Dubuis-Excalibur-Spider-Skeleton-Double-Flying-Tourbillon-

Roger Dubuis Double Tourbillon 

El Esqueletizado con doble tourbillon volante, un signo distintivo inconfundible de Roger Dubuis, una mezcla perfecta de magia visual y rendimiento técnico. El motor RD01SQ de Roger Dubuis ofrece un increíble atractivo estético, este calibre garantiza una mayor precisión gracias a su sistema de diferencial diseñado para regular la velocidad media de los dos tourbillones. Producto de  1 mil 200 horas de fabricación, de las cuales 360 horas se dedican al Poinçon de Genève, esta pieza es una de las más exitosas en la manufactura, y además el doble tourbillon más vendido de la industria.

También te puede interesar
Conoce el Tissot MotoGP de Jorge Lorenzo

Defy El Primero Doble Tourbillon

Tras haberse presentado el increíble Defy El Primero 21 con frecuencias de 5 Hz para el reloj y 50 Hz para el cronógrafo, este movimiento cuenta con dos osciladores, con lo cual al ejecutarse la marcha del crono, la trotadora se lanza a la centésima de segundo.

Se agregan dos torbellinos, uno continuo para el reloj y otro más para el cronógrafo. Las ediciones limitadas son dos, la primera está desarrollada en caja de platino y ofrecida a 10 ejemplares. La segunda está propuesta a 50 clientes y está hecha en caja de carbono. Concentrado de técnica, innovaciones, prestaciones y diseño, el recién llegado a la colección Defy se impone tanto por su construcción como por su estética. Para este modelo, Zenith ha desarrollado dos tourbillones, lo cual constituye una primicia para la casa. Proeza suplementaria : uno de los tourbillones (situado a las 10 h) está acoplado y regula el cronógrafo midiendo e indicando de manera perfectamente legible la centésima de segundo.

Con una frecuencia de 50 Hz (360.000 alternancias por hora) con su caja realizando una rotación completa cada 5 segundos, este tourbillon es el más rápido del mundo. Lleva la aguja del cronógrafo a la sorprendente velocidad de una vuelta de esfera por segundo. El segundo tourbillon (situado a las 8 h), a una frecuencia de 5 Hz con una caja que efectúa una vuelta por minuto, regula la marcha del reloj, es decir, las horas, minutos y segundos. La reserva energética es de 50 horas, y el calibre es el 9020 de cronógrafo automático con doble tourbillon, visible desde el fondo de la caja de 46 mm de diámetro.

También te puede interesar
Panerai presenta la nueva versión de su reloj Lo Scienziato

Cartier Rotonde Doble Tourbillon Misterioso

Desarrollado en caja de 45 mm, posee el movimiento mecánico manufactura de cuerda manual calibre 9465 MC certificados con el Poinçon de Genève. Caja de platino, corona perlada de platino engastada con un cabujón de zafiro. Agujas de acero azulado en forma de espada. Correa de piel de aligátor color azul marino semi mate y hebilla doble desplegable ajustable de oro blanco rodiado de 18 quilates. Horas, minutos, doble tourbillon misterioso con esqueletizado de los puentes en forma de números romanos. Movimiento numerado individualmente y compuesto por 286 piezas, incluyendo 26 joyas. Diámetro del movimiento: 39,70 mm. Grosor del movimiento: 6,28 mm. La frecuencia es de 21 mil 600 alternancias por hora, reserva de marcha de 52 horas aproximadamente. Cristal y fondo de zafiro hermético a 3o metros.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: alternativas al tourbillon.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!