X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Corum Admiral 42
,

Dos nuevos modelos de Corum Admiral 42 para los amantes del océano


 |  4 febrero, 2022

Hace más de 60 años que Corum lanzó la colección Admiral’s Cup. Su principal inspiración fueron las regatas de vela y, en particular, la competición homónima. Desde entonces, la Casa suiza ha experimentado con múltiples evoluciones del famoso diseño conocido por su bisel dodecagonal y detalles coloridos, como los banderines náuticos. Los nuevo Corum Admiral 42 adoptan un estilo perfecto para los amantes del océano en dos versiones deportivas y elegantes.

Conozca otro ícono de Corum, el Golden Bridge Automatic

Un automático muy elegante

La colección Corum Admiral 42 presenta dos modelos complementarios. El primero es el Admiral 42 Automatic, que muestra una atractiva carátula blanca. La inspiración de esta versión es la niebla marina. En su interior, late el movimiento de manufactura automático CO 395. Este calibre es totalmente visible gracias al cristal de zafiro anti reflejante del reverso de la caja de acero de 42 milímetros y hermética hasta 100 metros.

La pieza cuenta con un fechador ubicado a las 3, mientras que a las 6 hay un segundero pequeño. Las manecillas de tipo Dauphine son caladas y con Super-LumiNova. Tanto las agujas como los  clásicos banderines náuticos de la colección –de un tamaño mesurado y elegante– y el logotipo de Corum están chapados en color oro rosa, lo que ofrece un contraste muy agradable. La original arquitectura del reloj se ve reforzada por los robustos protectores de corona. 

Corum Admiral 42 Automatic

Un cronógrafo muy funcional

El segundo reloj de Corum Admiral 42 es un cronógrafo, una de las complicaciones más útiles que pueden utilizar los navegantes. El negro de la carátula destaca inmediatamente y evoca la oscuridad que enfrentan los marineros. Con esto, se diferencia de la versión automática. Los banderines tienen el mismo tamaño discreto que ayuda al diseño y la claridad de las funciones.

El fechador presente en la versión automática se preserva, pero en esta ocasión aparece entre las 4 y 5 horas para dar visibilidad a las subcarátulas del crono. La simetría ayuda a la legibilidad, con el segundero pequeño a las 3, el contador de 12 horas a las 6 y el contador  de 30 minutos a las 9. También se conservan los protectores de corona característicos de los Admiral, aunque en este caso tienen incorporados los pulsadores del cronógrafo. El bisel y el eslabón central del brazalete tienen un acabado pulido que contrasta de los otros elementos.  

Corum Admiral 42 Chronograph

Ficha técnica Corum Admiral 42 Automatic y Chronograph

  • Caja: 42 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: CO 395 de manufactura (Automatic) y CO 984 de manufactura (Chronograph)
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador a las 3 para Automatic. Horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo y fechador para la versión Chronograph
  • Carátula: blanca con agujas de tipo Dauphine esqueletadas con banderines náuticos en los índices para Automatic. Negra con agujas de tipo Dauphine esqueletadas con banderines náuticos en los índices para el Chronograph
  • Correa: brazalete de acero inoxidable
  • Hermeticidad: 100 metros

Continúe con Corum Admiral 42 Full Grey Monochrome

Visite nuestro canal de Youtube para más relojes en video

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Cartier Vintage abre una gran oportunidad a los coleccionistas
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas