Porsche Design presenta Custom Built Timepieces Configurator-17
, ,

Diseña tu propio reloj con Porsche Design Timepieces


 |  1 julio, 2020

Diseña tu propio reloj con Porsche Design Timepieces, que presenta presenta un configurador excepcional, basado en la premisa de la personalización de sus autos. Para lograrlo, se empleó un software basado en datos CAD de los diseñadores de Porsche de Zell am See y Solothurn. 

Porsche Design presenta Custom Built Timepieces Configurator-6

Diseña tu propio reloj con Porsche Design Timepieces

El configurador actualizará de manera inmediata tus múltiples preferencias de acuerdo a un patrón establecido y diferencias para la correa, color de la caja, materiales y demás. Asimismo actualizará el precio de tu reloj una vez hayas aceptado la más resiente actualización.

Porsche Design presenta Custom Built Timepieces Configurator-20

Paso por paso:  timepiecesconfigurator.com

  1. Caja: todas con extensión de 42 mm, pero deberás seleccionar entre las diferentes opciones de titanio, ya que este material es el predilecto de la firma de alto rendimiento relojero y automotriz. Titanio natural o titanio negro (carburo de titanio con PVD).
  2. Movimiento: si bien se empleará el Werk 01.100 exclusivo de Porsche Design Timepieces, con certificación COSC. Podrás personalizar la masa oscilante con opciones de un rin de Porsche 911 hasta 5 diseños adicionales. Puedes escoger el color del borde del rotor (rin), como si fueran los de tu Porsche.
  3. Correa: hay 300 configuraciones disponibles. Desde brazaletes de titanio natural, titanio ennegrecido, cuero… Son 14 opciones de color para el interior y 19 tonos de pespunte disponibles, al igual que en un Porsche 911 992. Además, cada pieza se entregará con 3 correas-brazaletes diferentes y equipados con un sistema de intercambio de correa muy práctico, tanto que no necesitas ninguna herramienta.
  4. Carátula: puedes personalizar los anillos de colores dentro de 27 tonalidades disponibles, agujas también en 2 tonos diferentes y un tipo de bisel, con escala taquimétrica o de minutos.
  5. Grabado: el fondo de la pieza te ofrecerá la posibilidad de grabar tu reloj.

Porsche Design presenta Custom Built Timepieces Configurator-8

En total son más de 1.5 millones de opciones para personalización. Y, es evidente que este programa irá llegando a los diferentes mercados a nivel internacional. Llama mucho la atención que para las entregas se integrará a los distribuidores Porsche autorizados, que servirán como una red excepcional de boutique.

¿Cuánto tarda?

El proceso desde la compra y solicitud del pedido previo a la personalización y autorización de la fabricación durará entre 8 y 12 semanas. Cada pieza será fabricada en las instalaciones de Porsche Design Timepieces en Solothurn, capital del Cantón de Soleura en Suiza.

Disponible en Alemania a partir de ya, este mes, seguirá Estados Unidos y posteriormente otros mercados. Los precios rondarán entre los 6 mil y los 12 mil 500 dólares, según la configuración. En México lo esperaremos hacia finales de 2021.

Porsche Design Timepieces crea exclusivo reloj para acompañar al Targa de nueva generación.

Síguenos en Instagram.

 

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas