X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Defy Extreme E «Desert X Prix» Edition: un emocionante cronógrafo hecho con neumáticos reciclados


 |  16 febrero, 2022

El Zenith Defy Extreme E «Desert X Prix» Edition es la primera de una serie de ediciones especiales de Defy Extreme Carbon, uno de los modelos más recientes de la casa suiza. ¿El propósito? Honrar la segunda temporada de las carreras Extreme E, de las cuales Zenith es socio y cronometrador oficial. ¿Cómo? Con un reloj sumamente especial que incorpora elementos reciclados de este campeonato de rallys 100% eléctricos.

Conozca la edición de carbono de Defy Extreme aquí

Una colaboración exitosa

Cuando se anunció el inicio de la relación entre Zenith y el campeonato Extreme E, nos emocionamos con lo que se avecinaba. Y el Defy Extreme E «Desert X Prix» Edition demuestra que teníamos razón. El cronógrafo tiene la caja robusta característica de los Defy Extreme. Sin embargo, como decíamos, contiene elementos reciclados de la primera edición de Extreme E. Ejemplo de ello es que el acabado de la tapa ha sido confeccionado con neumáticos E-grip reciclados. Asimismo, el revestimiento de la placa se fabricó con partes de la lona utilizados en las carreras de esta categoría.

Para celebrar sus vínculos con el automovilismo y con el todoterreno Odyssey 21 que se utiliza en Extreme E, el reloj está hecho en fibra de carbono negra muy ligera y resistente. Los protectores de los pulsadores del cronógrafo y el bisel de doce caras son de titanio microchapado. La carátula abierta de varias capas con esos toques de color beige amarillento es otro tributo a los colores oficiales de Desert X Prix que emula las dunas de arena en Arabia Saudita, donde se realizará la primera carrera del serial el 19 y 20 de febrero. Específicamente, será en la futurista ciudad de Neom, junto a la costa del mar Rojo.

Zenith Defy Extreme E Desert X Prix Edition

Un calibre histórico y muy capaz

Para entender qué tan especial es el Defy Extreme E «Desert X Prix» Edition es necesario hablar de su componente más importante: el movimiento. El calibre El Primero 9004 de carga automática ha dejado huella como uno de los más precisos con mecanismo de cronógrafo de alta frecuencia.

Esto significa que es capaz de medir las centésimas de segundo. Para lograrlo, incorpora dos escapes. El primero late a 5 Hz o 36,000 alternancias por horas, y está asignado a las funciones horarias. El segundo está reservado exclusivamente para el cronógrafo y late a una altísima velocidad de 50 Hz o 360,000 alternancias por hora. Este movimiento, totalmente visible, es una exquisitez mecánica.

Zenith El Primero 9004 Calibre Automático

Un detalle adicional y disponibilidad

En línea con la idea de Extreme E de impulsar un cambio en el mundo del automovilismo mediante el uso de coches eléctricos, el Zenith Defy Extreme E «Desert X Prix» Edition se entrega con una correa muy especial. Se fabricó a partir de neumáticos Continental CrossContact reciclados que se han usado en estas carreras.

La correa cuenta con tecnología Velcro para fácil manipulación y cuenta con toques de color amarillo arena similares a los de la carátula. También viene con dos correas adicionales de caucho y de Velcro negro que se pueden intercambiar con mucha facilidad y sin necesidad de usar herramientas.

Esta sensacional pieza de Zenith se producirá en una edición limitada a tan solo 20 unidades, disponible en las boutiques físicas de la marca, así como en línea. El reloj hará su debut oficial en la carrera «Desert X Prix» de este año que, como mencionábamos, se celebrará en Neom, Arabia Saudita, los días 19 y 20 de febrero de 2022.

Zenith Defy Extreme E Desert X Prix Edition

Ficha técnica Zenith Defy Extreme E «Desert X Prix» Edition

  • Caja: 45 mm de carbono y titanio microchapado, elementos reciclados de carreras Estreme E
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: El Primero 9004 de manufactura
  • Frecuencia: 5 Hz (36,000 alternancias por hora) para las horas y 50 Hz (360,000) alternancias para el cronógrafo
  • Reserva de marcha: 50 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo con indicación de centésimas de segundo
  • Carátula: zafiro tintado con tres contadores en color negro. Agujas e índices rodiados, facetados y recubiertos con Super-LumiNova SLN C1.
  • Correa: Velcro amarilla confeccionada con neumáticos Continental reciclados. Incluye correas de caucho y Velcro también en color negro adicionales con sistema de rápido intercambio.
  • Hermeticidad: 200 metros
  • Edición limitada a 20 ejemplares

Continue con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Zenith Defy Classic Swizz Beatz Edition
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas