,

Corum Romvlvs 44 Tourbillon


 |  18 febrero, 2021

Romvlvs 44 Tourbillon rinde homenaje a Roma, una de las ciudades más apreciadas por el ser humano, quizá la más. Y este calificativo se lo ha ganado por las diferentes culturas que dieron origen a este lugar de increíble brillo cultural. Corum se inspira en la Ciudad Eterna y recupera uno de sus éxitos mayormente aplaudidos con esta pieza, la cual goza de una historia muy particular:

De acuerdo con la marca, fue en la feria de Basilea de 1966, el reloj Romvlvs (Romulus) fue recibido sin índices. Esto era evidentemente un error del proveedor de carátulas de aquel entonces, por lo que René Bannwart, fundador de la Casa, ante la premura decidió incluir los mismos en el bisel. Introducido en 1966, Romvlvs fue el primer reloj presentado con una carátula sin índices y con las horas grabas en el bisel.

También te puede interesar
Corum is the new black: Admiral 42 Automatic Full Black

Publicidad
Publicidad

Corum Romvlvs 44 Tourbillon

Al paso de los años y fiel a su legado, Corum amplía las características técnicas con el nuevo Romvlvs 44 Tourbillon, presentado este año  en una caja de titanio grado 5 con 44 mm de diámetro con bisel de caucho y números azules romanos. Al interior porta un movimiento de manufactura esqueletado calibre CO 374, con tourbillon volante y 90 horas de autonomía.

Corum Romvlvs 44 Tourbillon, ficha técnica

  • Caja: 44 x 12.25 mm de titanio grado 5; bisel de caucho con números azules en contraste; cristal de zafiro anti-reflejos por ambos lados y corona de titanio
  • Movimiento: mecánico de carga manual
  • Calibre: C0 374 de tourbillon volante
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
  • Reserva de marcha: 90 horas
  • Funciones: horas y minutos
  • Carátula: agujas tipo espada esqueletadas
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: caucho vulcanizado color negro con triple cierre desplegable de titanio grado 5
  • Pieza única.
También te puede interesar
Tissot Ediciones Limitadas MotoGP 2015

Acerca de Corum

Fundada en 1955, Corum representa la relojería creativa y atrevida. Corum utiliza un enfoque libre de dogmas que permite una re-conceptualización en la construcción de su movimiento, su caja y las intervenciones artísticas que iluminan la carátula. Detrás de los muchos logros técnicos (movimiento baguette) y logros estéticos (Coin Watch, Feather, Bubble), Corum continúa con la tradición de la alta relojería que se adelanta a su tiempo.

Establecida en La Chaux-de-Fonds, Corum se abre al mundo contemporáneo, al arte callejero, al mundo del arte clásico y al hacerlo atrae toda la atención de los creadores en tendencias. Al mismo tiempo disruptivo pero respetuoso de su herencia relojera, Corum mantiene su estatus de marca dirigida a coleccionistas exigentes de relojes no convencionales. Corum se basa actualmente en cinco colecciones que encarnan su visión de la relojería del siglo XXI: Admiral, Golden Bridge, Heritage, Lab y Bubble.

También te puede interesar
Ulysse Nardin / America´s Cup - Cobertura - Watches World

Continúa con: Corum AC-One 45.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas