,

Consejos para comprar tu primer reloj


 |  22 mayo, 2020

Te comparto cinco consejos para comprar tu primer reloj porque no, no necesitas ser un genio o erudito de la materia para hacer de tu compra una garantía.

Sin embargo debes tomar en cuenta algunas características para disfrutarlo al máximo de tu inversión.

Te puede interesar: ¿los relojes son una buena inversión?

A continuación te comparto una guía con consejos prácticos con la que puedes dar los primeros pasos hacia el coleccionismo. Toma en cuenta que la información y la paciencia serán tus mejores aliados.

Consejos para comprar tu primer reloj

Sistem51Irony-Swatch-1
Sistem51 Irony

Presupuesto

El precio que vas a invertir-gastar es por demás importante. Al tratarse de un valor elevado nunca, pero nunca te descapitalices. Debes disfrutar la compra de acuerdo a tu planeación financiera. ¿Ya pagaste la renta? ¿Lo comprarás con tus ahorros? Si lo compras a meses ¿tienes certeza de empleo y estabilidad económica? Recuerda que hay relojes para cada bolsillo y hoy puedes acceder a un automático de acero inoxidable con sello Swiss Made desde unos 4 mil pesos.

Mido-Commander-Icone-PVD-2018-
Commander Icone – calibre 80, certificación COSC

Calidad

En esta plataforma nos centramos en el valor del Swiss Made pues, se trata de una garantía equiparable a la denominación de origen. El Swiss Made es una etiqueta empleada para indicar que un producto fue fabricado o ensamblado en Suiza. O en una región geográfica suiza, de acuerdo con la ordenanza –vigente– desde enero de 2017 del Consejo Federal Suizo que concede el “hecho en Suiza”.

Sin embargo hay excelentes marcas relojeras cumplen con los más altos estándares de calidad y no cuentan con el sello Swiss Made. Algunas de ellas son Seiko, A. Lange & Söhne, Citizen, Glashütte Original, Junghans y hasta Shinola, el orgullo de Detroit.

Mechanical vs quartz
Calibre Minerva y Seiko Astron 35A

Mecánico o de cuarzo

En teoría un reloj automático o de cuerda manual será más costoso que un cuarzo pero, ¿no acabo de mencionarte que un automático de Swatch puede ser –incluso– más accesible que un quartz? En toda regla hay excepciones y el precio depende de diferentes factores como el valor de marca, los materiales, etcétera. Sin embargo el dinero no es lo más importante en esta decisión. ¿Realmente lo usarás? Lo quieres sólo para vestir en ocasiones especiales o en realidad quieres adentrarte al mundo de la relojería. Te invito a leer ventajas y desventajas de un cuarzo y un mecánico.

apple-watch-series-3-reloj-negro-runners-ejercicio-2019
Apple Watch

La marca cuesta

No compres marca, a menos que te encante el show off y le saques provecho. Te seguridad que vas a pagar por la marca; los espectaculares de periférico saldrán de tu bolsillo, los cineminutos o la increíble atmósfera de la boutique.

Piensa antes en la calidad, la certificación, la artesanía. Ojo, repito, si lo que quieres es que te vean usando la última versión de smartwatch, o el nuevo reloj de Cristiano, también a ello le sacarás provecho. Disfrútalo, es un poco complicado hacerlo si tienes que explicar por qué tu reloj es mejor y cuesta menos.

Superocean Heritage II-Breitling-4
Breitling Superocean

¿Qué son las complicaciones?

Hazte la siguiente pregunta: ¿realmente usaré el cronógrafo? ¿Viajo tanto como sacarle provecho a un GMT? ¿Usaré mi reloj automático con calendario anual o tendré que corregirlo cada que sea una ocasión especial? Toda complicación suma valor-precio a un reloj, ésta sí es una regla. Puedes disfrutar un tres manecillas con fechador sin necesidad de irte por el crono 10 mil pesos superior en precio.

Síguenos en Instagram y conéctate a nuestras transmisiones.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas