Chronoswiss Space Timer revela el siguiente capítulo de la exploración espacial horológica con dos piezas que, más que relojes, son la encarnación de la eterna búsqueda del hombre por alcanzar las estrellas.
El cielo nocturno siempre ha ejercido una profunda fascinación en el humano. Algo, muy dentro de nosotros, intuye una fuerte conexión con los astros: nuestro pasado y nuestro futuro están ligados a ellos. Carl Sagan decía que “el cosmos está dentro de nosotros. Estamos hechos del material de las estrellas. Somos un medio para que el universo se conozca a sí mismo”.
Te puede interesar: Chronoswiss Flying Regulator Night and Day es creatividad relojera pura
Más que una fascinación lejana
Dos nuevos relojes de Chronoswiss Space Timer capturan de forma maravillosa esta fascinación que nos genera el cosmos. El Space Timer Deep Space (CH-9346.2-BLBL) y el Space Timer Supernova (CH-9343M.2-SIBK) son piezas de alta relojería que al mismo tiempo captan la sobrecogedora inmensidad del espacio y mezclan el arte y la destreza técnica.
Dos ediciones limitadas a 50 piezas que darán a unos pocos afortunados la posibilidad de portar una pieza del universo en sus muñecas.
En el corazón de ambos late, a una frecuencia de 4 Hz, el calibre Chronoswiss C.308, un movimiento tan preciso y poderoso como los astros que emula, el cual, con 33 joyas, cuenta con una reserva de marcha de 42 horas.
Los dos modelos Chronoswiss Space Timer comparten elementos
Una caja de acero inoxidable de 44 mm de Chronoswiss Space Timer, con cristal de zafiro, les confiere una hermeticidad de 100 metros: gris mate, en el Supernova, y azul (con revestimiento por deposición de vapor químico, CVD) en el Deep Space. Los complementan elegantes correas, de piel de becerro negra y de piel de cocodrilo azul, respectivamente.
En un ingenioso toque, solo las manecillas de los segundos y de los minutos tienen una disposición central, mientras que la de las horas se encuentra en una subcarátula descentrada ubicada a las 12 h, que, además de ser translúcida, cuenta con un mecanismo open gear, cuyo contrapeso visual es otra subcarátula con la fecha y la complicación fases de luna, a las 6 h.
Las manecillas rodiadas, con forma de cuchilla, tienen incrustaciones y puntas de Super-LumiNova. Los indicadores de minutos son cilindros de Super-LumiNova / cerámica.
La exploración del espacio profundo
La carátula del Chronoswiss Space Timer Deep Space es una maravilla de contrastes y texturas: la mitad derecha es una sinfonía de motivos guilloché hechos a mano que, con su revestimiento CVD azul profundo, representa el misterio sin límites del espacio profundo.
Una elegante línea guilloché la separa de la otra mitad, donde se aprecia una espectacular representación de Júpiter y su ardiente luna, Io, el objeto con mayor actividad volcánica de nuestro sistema solar.
Casi como si hablase de la carátula del Deep Space, Arthur C. Clarke describía magistralmente a Júpiter e Io, en su libro “2010: Odisea Dos”, en los siguientes términos: “la vista de cualquiera de ellos bastaba para llenar la mente de asombro y maravilla; juntos, el espectáculo era sobrecogedor”.
En la fragua de la materia estelar
Por su parte, la carátula del Chronoswiss Space Timer Supernova capta la belleza cataclísmica de la muerte explosiva de una estrella, dividida entre negro y plata galvánicos, ambas mitades están decoradas con texturas guilloché hechas a mano, que aportan profundidad y dimensión a la carátula, y que contrastan bellamente con los discos rojos translúcidos de las horas, los minutos y la fecha.
Es un reloj que cuenta una historia de creación cósmica. Ya lo decía Carl Sagan: “el nitrógeno de nuestro DNA, el calcio de nuestros dientes, el hierro de nuestra sangre y el carbono de nuestras manzanas se crearon en el interior de estrellas en colapso. Estamos hechos de materia estelar”.
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: El “Modern Mechanical” de Chronoswiss llega a la Fórmula E