, ,

Chronoswiss Open Gear ReSec Paraiba


 |  11 abril, 2021

Open Gear ReSec se ha convertido en uno de los grandes pilares de Chronoswiss, recientemente confirmado por Oliver Ebstein, CEO y propietario de la firma de Lucerna.

Su configuración única de lectura tipo regulador, sumada con el segundero retrógrado ajustado a 30 segundos, provoca un gesto excepcionalmente atractivo a los coleccionistas. Sin embargo eso no es todo, ya que la increíble capacidad de personalización de carátulas en la Maison, permite ofrecer diferentes estilos y colores, en este caso sorprende el “tornasol” Paraiba.

Publicidad
Publicidad

Chronoswiss Open Gear ReSec Paraiba

Gíralo en tus manos y el guilloché –hecha a mano– cambiará mágicamente de un suave turquesa y azul petróleo a un verde jungla y un púrpura intenso, el resultado de la experimentación incansable en un campo exclusivo de Chronoswiss. Los diferentes tonos del reloj son tan fascinantes como la turmalina semipreciosa de Paraiba, única en la región brasileña.

Chronoswiss es la única marca con guilloché hecho a mano que cambia de color. Y no se puede simular este efecto de ninguna manera, simplemente hay que experimentar. Maik Panziera, jefe de diseño de Chronoswiss.

Después de meses de probar una plétora de tratamientos, agentes colorantes, lacas, acabados, patrones y materiales, el resultado más sorprendente provino de un tipo secreto y único de deposición química de vapor nano-decorativa.

También te puede interesar
Baselworld 2016, Chronoswiss

La incesante experimentación también llevó a la conclusión de que la reflexión de la luz lograda con un patrón guilloché de onda corta ejecutado a mano en el atelier de Lucerna fue fundamental para lograr este efecto fascinante.

Agregue a eso el bisel típicamente moleteado y una gran cantidad de finos acabados y vetas, incluido un acabado satinado circular en el anillo de hora en canal y una placa lijada horizontalmente que revela el número de la Edición Limitada de 50 relojes.

Open Gear ReSec Paraiba, ficha técnica

  • Caja: 44 x 13.35 mm de acero inoxidable con acabado pulido y cepillado, multipiezas; cristal de zafiro por ambas caras; corona tipo cebolla
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: C.301 con espiral Nivarox, sistema Incabloc y volante Glucydur
  • Frecuencia: 4 hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos retrógrados
  • Carátula: 42 piezas en dos niveles: el primero es acabado en guilloché de onda corta de manera manual y recubierto con tratamiento CVD azul, y el otro nivel también acabado con CVD verde nanodecorativo, muestra las ruedas y tren de engranaje, se sujetan mediante puentes y tornillos; las agujas de horas y minutos están tratadas con Super-LumiNova y cada índice es un bloque de Super-LumiNova®.
  • Correa: piel de cocodrilo color azul con hebilla de acero inoxidable
  • Edición Limitada: 50 ejemplares.
También te puede interesar
TAG Heuer Connected Modular 45 Golf Edition

Continúa con: Chronoswiss Open Gear ReSec Big Wave Limited Edition.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas