La presentación de Zenith Chronomaster Sport en 2021 confirmó a la marca de Le Locle como uno de los reyes en el competido mundo de los cronógrafos. Ahora, con las nuevas versiones en oro rosa, así como la configuración bitono, la firma introduce los metales preciosos en esta exitosa colección. Todo sin perder el atractivo de un modelo inspirado en múltiples referencias del catálogo histórico de Zenith.
En oro te ves bien
La gran sorpresa del lanzamiento del modelo original es que, en solo un año, se convirtió en uno de los relojes deportivos más codiciados del planeta. La ampliación de la colección Chronomaster Sport, presentada en Watches and Wonders 2022, proporciona una adaptación muy elegante para este reloj deportivo.
Por supuesto, la pieza conserva la tradicional paleta de colores de los contadores inspirada en El Primero: gris, antracita y azul. Esta combinación asegura una lectura sencilla del cronógrafo. La gran diferencia es que la caja y el brazalete están hechos completamente en oro rosa. Otra diferencia es que, mientras el original cuenta con un bisel de cerámica, en este modelo el bisel es de oro rosa grabado con la escala de décimas de segundo. Está disponible con carátula plateada o negra.
Para la versión bicolor del Chronomaster Sport, se combina la resistencia del acero inoxidable con el esplendor del oro rosa. La caja y los eslabones laterales del brazalete están hechos en acero, mientras que el bisel, la corona, los pulsadores y los eslabones centrales son de oro rosa. La esfera tricolor plateada de rayos de sol genera un efecto visual que destaca su rica textura.
Finalmente, se destaca un lanzamiento adicional que la marca llama Boutique Edition. Ésta preserva los colores originales del Chronomaster Sport en una caja de acero inoxidable. La diferencia es que el bisel de cerámica tiene una paleta tricolor con los colores de El Primero, dividiéndolo de manera simétrica.
Un calibre de cronógrafo espectacular
Las versiones del Chronomaster Sport en oro, tal como el original de 2021, presenta la más reciente actualización del calibre El Primero, el primer movimiento automático de cronógrafo de alta frecuencia en el mundo. El calibre El Primero 3600 adaptado al reloj cuenta con una frecuencia de 5 Hz (36,000 alternancias por hora) y es capaz de ofrecer una lectura en décimas de segundo.
Además de esto, su autonomía es más que suficiente con una reserva de marcha ampliada a 60 horas a pesar de su altísima velocidad. Este preciso y precioso calibre visible gracias a un cristal de zafiro transparente en el fondo de la caja. Aquí se revela la nueva arquitectura de Zenith con su rueda de pilares en azul, así como el elegante rotor con la tradicional estrella de cinco puntas de la marca.