Fue en el año 2014 cuando el Octo Finissimo Tourbillon inició la épica racha de 8 récords mundiales de “delgadez”. Este 2023 Bulgari ha preparado para la famosa subasta benéfica Only Watch una edición única hecha de ¡mármol!
Only Watch es un evento internacional de caridad relojera y la subasta une a los relojeros de los grandes grupos y a las marcas independientes, que expresan su creatividad y generosidad a través de relojes únicos. Los fondos recaudados de la venta de estos relojes se donan en su totalidad a unidades de investigación científica y médica que trabajan en enfermedades neuromusculares y en la distrofia muscular de Duchenne en particular.
El surgimiento de una obra maestra
Asociado al mundo del arte y la arquitectura, este material se transforma, para esta ocasión única, en una proeza relojera, en una verdadera obra maestra.
El Octo Finissimo Tourbillon de mármol es una auténtica maravilla de la artesanía: la caja y el brazalete de titanio de 40 mm con tratamiento DLC están recubiertos de mármol Verde di Alpi. A las 6 horas, la esfera de mármol revela el tourbillon manual de 1.95 mm de grosor, calibre BVL 268 de la Manufactura.
Un hito en el desarrollo de relojes ultraplanos
Con la gama Octo Finissimo Tourbillon, Bulgari ha alcanzado un hito en el desarrollo de relojes ultraplanos con una gran complicación: su movimiento de 1.95 mm de grosor convierte a este Tourbillon volante en el más delgado del mercado desde 2013. Producido como pieza única y sin equivalente en el mundo de la relojería, Bulgari pretende grabar en piedra para siempre la edición 2023 de Only Watch.
El mármol verde utilizado para este espectacular reloj, denominado Verde di Alpi, procede del Valle de Aosta, el paso natural que une Suiza e Italia, a través de los Alpes. Su color dominante en la naturaleza, que evoca la abundancia, el crecimiento y la energía, se compensa con vetas blancas, que recuerdan las serpentinas de los bosques alpinos y los picos nevados.
¿Por qué Bulgari decidió emplear el mármol?
La inspiración de la pieza procede de la antigüedad, cuando el mármol era utilizado en la arquitectura romana por los artistas más hábiles de todos los tiempos. El mármol expresaba la historia y la gloria de Roma y fue adoptado en 1934 cuando la tienda Bulgari fue ampliada y reformada por el célebre arquitecto italiano Florestano Di Fausto. En esa época decidió unificar los dos edificios separados de la planta baja con mármol travertino y diseñó cuatro grandes aberturas para escaparates y una puerta central, todo ello enmarcado por cornisas de mármol verde africano.
El mármol también estaba presente en el interior de la tienda, en los suelos decorados con la icónica incrustación de la estrella de ocho puntas, así como en las columnas y mesas.
Resaltando sus talentos en el Octo Finissimo Tourbillon
El arte de la miniaturización es uno de los principales talentos de los relojeros de Bulgari, incluir el tourbillon más fino en un reloj de mármol, es la demostración de su alta artesanía relojera.
Cubrir la pieza con finas capas de mármol auténtico sin grietas con un gran diseño es un verdadero arte y requirió más de 800 horas tanto de desarrollo como de producción. Su diámetro solo 40 mm y su grosor: 6.9 mm.
Quien compre este reloj único en su género además tendrá una noche en el hotel más nuevo de Bulgari en Roma, así como un almuerzo o cena con una persona de la alta dirección de Bulgari Horlogerie y una visita a la Villa Albani Torlonia, donde se puede contemplar una rica colección de esculturas de mármol.
El precio estimado es de 150,000-250,000 CHF, alrededor de 165,000 a 275,000 dólares.