X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Bvlgari ALUMINIUM GMT AMERIGO VESPUCCI cover
,

Bvlgari Aluminium GMT Amerigo Vespucci: una edición limitada para viajeros con mucho estilo


 |  22 junio, 2022

Inspirado en el buque escuela bautizado en honor del explorador italiano que descubrió el continente americano, Bvlgari Aluminium GMT Amerigo Vespucci presenta una refrescante combinación de colores que muestra la gran versatilidad de este modelo. Como buen Aluminium, el reloj combina tres materiales ultrarobustos como el aluminio, el caucho y el titanio. La idea fue crear una pieza contemporánea en tributo al barco y, de paso, al aventurero florentino del siglo XV. La pieza tiene la audacia y la resiliencia como sus pilares fundamentales.

El reloj del Esprit de Corps

La caja del Bvlgari Aluminium GMT Amerigo Vespucci mide 40 mm de diámetro, un tamaño que revela sus intenciones unisex. En el fondo de titanio se puede ver la leyenda “Nave Scuola Amerigo Vespucci”, así como el lema del barco grabado. Este dice: Non chi cominicia ma quel che persevere” (No el que comienza, sino el que persevera).

También te puede interesar
Save the date: Geneva Watch Days 2021

Bulgari Aluminium GMT Amerigo Vespucci

El buque escuela Amerigo Vespucci, un barco de tres mástiles, se ha convertido en una auténtica institución de la Armada Italiana. En él se inculcan los valores de excelencia, tradición y servicio a la comunidad en la mente de jóvenes oficiales italianos durante un viaje formativo. El «Esprit de Corps» es la suma de varias cualidades para determinar el éxito de un grupo y mantener el rumbo de los objetivos, pese a las posibles dificultades. Es la esencia misma de la visión italiana de la perseverancia.

AMERIGO VESPUCCI BOAT_ La Marina Militare (7)

Al tratarse de un homenaje a un navío, hacía todo el sentido que Bvlgari lo adaptara a un Aluminium GMT. Este modelo cuenta con una aguja con punta de flecha que permite leer un segundo huso horario, una complicación muy útil para los viajeros constantes. Se complementa con una escala interior de 24 horas con un original color amarillo para las horas nocturnas y negro para las diurnas. La punta y el contrapeso del segundero también son amarillos, al igual que la minutería. Las siglas GMT en blanco complementan los colores verde y rojo de la bandera italiana.

Bulgari Aluminium GMT Amerigo Vespucci Edición Especial

Una inspiración tradicional

La estética del Bvlgari Aluminium GMT Amerigo Vespucci tiene un enfoque que podríamos denominar poco convencional y que la marca llama “new-wave”. Debido a su aproximación de combinar aluminio, caucho y titanio, es una pieza tanto cómoda como muy resistente. El caucho está presente en el bisel y en el brazalete, ambos grabados con el distintivo BVLGARI BVLGARI.

Wrist shot Bulgari Aluminium GMT Amerigo Vespucci Edición Especial

Otro factor importante a mencionar es el movimiento automático al interior. Se trata del calibre BVL 192 que late a una frecuencia de 4 Hz y adiciona un fechador a la carátula ubicado a las 3 horas. Esta edición limitada a 1,000 ejemplares juega con las convenciones de la relojería tradicional, sin dejar de perpetuar su herencia. Como es natural para Bvlgari, el Aluminium GMT Amerigo Vespucci es una pieza única, deportiva, fiable y muy especial.

Bulgari Aluminium GMT Amerigo Vespucci

Ficha técnica Bvlgari Aluminium GMT Amerigo Vespucci

  • Caja: 40 mm de aluminio con fondo de titanio recubierto en DLC Negro
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: BVL 192
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 50 horas
  • Funciones: horas, minutos, fechador a las 3 y aguja GMT para segundo huso horario
  • Carátula: negra con inscripción de Aluminium GMT; índices rodiados y manecillas para las horas recubiertas en Super-LumiNova®. Grabado al reverso con el nombre del barco “Nave Scuola Amerigo Vespucci” y su lema.
  • Correa: caucho con eslabones de aluminio
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición limitada a 1000 ejemplares

Síganos en Instagram.

Continúe con: Bvlgari Aluminium Chronograph Ducati, maestría, fuerza y pasión a la italiana

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Endurecer los parámetros del Swiss Made nos favorece: Oliver Ebstein, CEO de Chronoswiss
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas