Breguet Tradition Seconde Rétrograde 7035 combina, por primera vez, el nuevo oro Breguet y el azul de la Maison en la carátula
Breguet Tradition Seconde Rétrograde 7035 destaca por ser el primero de la colección Tradition que incorpora dos códigos cromáticos emblemáticos de la marca: el nuevo oro Breguet y el azul Breguet. La aleación exclusiva ha sido introducida este año por primera vez en el Classique Souscription 2025. Su calidez sutil y su tono solar resaltan con elegancia la arquitectura tridimensional del reloj. El azul Breguet, profundo y translúcido, aporta un contraste visual impactante, tanto en la esfera principal como en el segundero retrógrado y los tornillos azulados.

Plenitud de detalles
El diseño del Tradition 7035 sigue fielmente los códigos geométricos de la colección Tradition, inspirados en la estructura simétrica y abierta de los movimientos históricos creados por el propio A.-L. Breguet. La caja de 38 mm de diámetro, hermética hasta 30 metros, alberga el calibre automático 505 SR con una reserva de marcha de 50 horas. Breguet ha montado la masa oscilante con el diseño original de la forma de luna creciente de sus primeros relojes Perpétuelle (automáticos). La firma ha optado por el platino, material más denso y pesado, óptimo para la carga. Breguet fue la primera firma de la historia en usar este material en relojería.



Aquí son también realmente interesantes los acabados minuciosos. La platina y los puentes presentan un acabado granallado y satinado, otra primicia en esta línea, que aporta un atractivo juego de texturas. El arte del guilloché ocupa un lugar central. Uno de los aspectos más llamativos del reloj es la esfera guilloché de esmalte grand feu azul translúcido, donde se indican las horas y minutos mediante agujas Breguet con las clásicas puntas de manzana.
Bello mecanismo
El motivo del guilloché de esta esfera es el Quai de l’Horloge, un diseño original que reproduce la forma del Sena y sus brazos alrededor de la Île de la Cité y la Île Saint-Louis, en el corazón de París, donde se encontraba el taller histórico de A.-L. Breguet. Este tapiz minuciosamente grabado está inspirado en el célebre plano de Turgot del siglo XVIII, una representación detallada y en perspectiva de la capital francesa.



El segundero retrógrado de este Tradition Seconde Rétrograde 7035, situado entre las 10 y las 11 horas, añade dinamismo a la composición, con todo el tren de ruedas a la vista en la esfera. Los engranajes plateados, los tornillos azulados y las joyas de color rubí no solo cumplen funciones técnicas, sino que realzan visualmente el resplandor del oro Breguet. La pieza viste una correa de piel de aligátor azul con escamas grandes y hebilla de oro Breguet. “Breguet es la única Casa de Alta Relojería que ha conservado su identidad visual desde su fundación hasta nuestros días”, comenta Gregory Kissling, CEO de la Maison. El Tradition Seconde Rétrograde 7035 es una edición limitada de 250 piezas.
