,

Breguet Tradition Quantième Rétrograde 7597


 |  27 agosto, 2020



Breguet Tradition Quantième Rétrograde 7597 es una exquisitez de la relojería tradicional. Una línea que en Breguet nació en 2005 como tal, pero que se inspira en la visión de los relojes de suscripción que detallamos más adelante.


Publicidad
Publicidad

Breguet Tradition Quantième Rétrograde 7597

Este modelo propone la vista preciosa de las horas y los minutos en total simetría, pero también adiciona la complicación de fecha retrógrada, de la cual Breguet fue precursor.

Sobrio, simple, perfecto, el Tradition 7597 se ofrece en oro blanco y oro rosa de 18 quilates, con una bellísima lectura del tiempo al estilo Breguet ajustada a las 12 horas. En ella, la carátula de oro luce un patrón guilloché realizado a mano con motivo clous de Paris, mientras que la banda que exhibe las horas es pulida, los números romanos y las agujas Breguet.

Inmediatamente debajo de ella luce el cubo del barrilete, que dará 50 horas de autonomía, mientras que –completamente simétricas– lucen el tren de ruedas (rueda de centro) y el balance con escape de áncora invertida, cuernos y espiral de silicio. Todo este conjunto goza de la sujeción de los puentes que lucen acabado arenado y una ejecución tridimensional, mientras que el fechador retrógrado parte del centro e indicará del 1 al 31 de manera excepcional. El corrector de éste se acciona desde las 10 horas.

En cuanto a la estructura de la caja, se trata de una ejecución acanalada en oro rosa o blanco de 18 quilates con extensión de 40 mm, hermética hasta los 30 metros.

El motor: 505Q

De remonte automático, posee una masa oscilante inspirada en los perpétuelles à secousses desarrollados por Breguet a principios de 1800. Precursores del reloj automático.

Por si esto no fuera suficiente, esta pieza está equipada con el famoso paracaídas, el sistema anti-choque que desarrolló Breguet, precursor del famoso Incabloc.

Breguet Tradition Quantième Rétrograde 7597, ficha técnica

  • Caja: 40 mm de oro blanco o rosa de 18 quilates
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 505 con masa oscilante tipo perpétuelle, escape de áncora suiza invertido con cuernos de silicio y espiral de silicio
  • Frecuencia: 3 Hz
  • Reserva de marcha: 50 horas
  • Funciones: horas, minutos y fechador retrógrado
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: piel de aligátor a juego con el material de la pieza.

Breguet No 229

La historia del reloj de suscripción

En un mundo del siglo XIX en el cual la relojería estaba destinada a la realeza, mientras más complicaciones, mejor. Sin embargo, en el punto álgido de la Revolución Francesa, Breguet desarrolló relojería simple y totalmente confiable para buscar una nueva clientela. Su éxito fue tremendo. En la actualidad el escalonamiento de producto es clave en la industria.

Continúa con: nuevos brazaletes a la colección Marine.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!