X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Bell & Ross BR03 Multimeter cover
,

BR 03-94 Multimeter: el «smartwatch» mecánico de Bell & Ross


 |  19 abril, 2022

Es imposible no sentir curiosidad por una esfera multicolor tan atractiva como la del nuevo BR 03-94 Multimeter de Bell & Ross. Estamos ante un modelo excepcional en la historia de esta marca, que muestra todo el potencial de la complicación del cronógrafo y su relación en el deporte. Por ello, su diseño da la mayor información posible sobre la actividad física. Es un smartwatch mecánico muy ingenioso y útil para corredores, ciclistas y pilotos de coches.

Bell & Ross BR03 Multimeter soldat

El BR 03-94 Multimeter reúne algunas de las mediciones más importantes que se pueden hacer con un cronógrafo, por lo que permite medir la velocidad, el número de respiraciones y los latidos del corazón. Como es una tradición de Bell & Ross, su caja de 42 mm hecha en cerámica negra retoma la icónica forma de “círculo dentro de un cuadrado” de los paneles de instrumentos de los aviones. Es el sello estético que ha vuelto famosa e inconfundible a esta marca.

También te puede interesar
TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

En cuanto a las indicaciones, cuenta con una aguja central de cronógrafo, un contador de minutos a las 9 horas y un segundero pequeño a las 3. También tiene una ventana de fecha y una escala cronométrica de 60 minutos en el reborde de la carátula. Por supuesto, indica las horas y los minutos mediante manecillas centrales.

¿Cómo se lee la carátula?

Bell & Ross BR03 Multimeter close up 03

La esfera utiliza el principio de diferenciación cromática de los mismos paneles de instrumentos de los aviones. Esto significa que, para mantener la legibilidad y funcionalidad, se ha elegido un color específico para cada categoría de información. En total, el BR 03-94 Multimeter presenta cinco escalas definidas por tres datos fundamentales: la unidad de base (base), la función (function) y la unidad de medida (unit).

Bell & Ross BR03 Multimeter close up 02

La escala de pulsómetro cuenta los latidos del corazón y se expresa en latidos por minutos sobre una base de 15 latidos. Es naranja y solo aparece en la parte derecha de la carátula. El asmámetro controla las respiraciones y se expresa en expiraciones por minuto sobre una base de cinco respiraciones. Es de color verde botella y también está solo en la parte derecha de la esfera. Las tres escalas taquimétricas miden la velocidad en km/h. La base de medición es distinta para cada una y se basa en tres unidades de medida diferente: 100 m (verde pálido), 250 m (amarillo) o 1 km (blanco). La primera corresponde al corredor (carrera), la segunda al ciclista (bicicleta) y la tercera al piloto (coche deportivo). Estas tres escalas sí se extienden por toda la carátula.

También te puede interesar
Hublot acompaña a Ferrari en una gran celebración

Bell & Ross BR03 Multimeter graphic

El segundero central del cronógrafo se activa con el pulsador de las 2 horas. Al detenerlo, atraviesa las cinco escalas y permite leer la información. El BR 03-94 Multimeter funciona con el calibre BR-CAL.301 automático. Es hermético a 100 metros y está equipado con una correa de caucho perforado y tela sintética ultrarresistente. Solo se fabricarán 500 piezas.

Ficha técnica BR 03-94 Multimeter

Caja: 42 mm, cerámica negra mate

Calibre: BR-CAL 301, automático

Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, fecha, cronógrafo con tres escalas de taquímetro, 1 de pulsómetro y una de asmámetro

Brazalete: caucho perforado negro y tela sintética ultrarresistente negra

Hermeticidad: 100 metros

Edición limitada 500 piezas.

También te puede interesar
Bell & Ross, un Only Watch muy exitoso

Síganos en Instagram.

Continúe con: En bronce te ves muy bien: Bell & Ross BR 03-92 Diver Brown Bronze

 

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas