X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
HUBLOT BIG BANG UNICO ARTURO FUENTE CERAMIC
,

El Big Bang de Hublot en homenaje a una leyenda de los puros


 |  10 diciembre, 2021

En el mundo de la relojería todos saben que Hublot es el mago de las colaboraciones y las ediciones limitadas, pero algo que no deja de sorprendernos de la marca es su capacidad para forjar alianzas igual de valiosas con gigantes globales como la FIFA o con empresas familiares como Tabacalera Arturo Fuente.

En este último caso, la relación comenzó en 2012 y hace apenas unos días se lanzó el nuevo Big Bang Unico Arturo Fuente Ceramic, una edición limitada de 100 ejemplares dedicada a Carlos A. Fuente Sr., padre de Carlito Fuente, el actual presidente de la compañía.

HUBLOT BIG BANG UNICO ARTURO FUENTE CERAMIC 6

Tabacalera Arturo Fuente es uno de los líderes en la industria de los puros, con productos de mucho prestigio como sus famosos Añejo, Don Carlos, Gran Reserva, Hemingway y Fuente Fuente Opus X, entre otros.

La compañía elabora y distribuye unos 30 millones de cigarros por año. Carlos A. Fuente Sr. impulsó la expansión del negocio que su padre, Arturo, había empezado en 1912 en Ybor City, un barrio de inmigrantes cubanos en Tampa Bay, Florida. Pero no fue una tarea fácil.

También te puede interesar
Let´s Connect Watches & Wonders 25 de abril

HUBLOT BIG BANG UNICO ARTURO FUENTE CERAMIC 6

UNA HISTORIA DE LUCHA

Don Carlos, como se le conocía cariñosamente, pues falleció en 2016, tomó el control de la empresa en 1956 y enfrentó muchos obstáculos en el camino que no lo detuvieron, sino todo lo contrario. En la década de 1960, el embargo estadounidense contra Cuba lo obligó a trasladar su producción de puros a Nicaragua, de donde también tuvo que salir en 1978 porque los revolucionarios sandinistas quemaron su fábrica. Llegaron a Honduras, donde otro incendio destruyó su manufactura en 1980.

Ese mismo año, junto con su hijo Carlito y sus familias se mudaron a República Dominicana, donde Tabacalera Arturo Fuente tiene una impresionante manufactura de puros y cajas en Santiago de los Caballeros, grandes plantaciones de tabaco que rodean el hermoso Château de la Fuente en Bonao y la Cigar Family Charitable Foundation, que provee servicios de educación y salud a los niños y las familias de escasos recursos de esa región. Desde que comenzaron a trabajar juntos, Hublot apoya estos esfuerzos benéficos de la familia Fuente.

Lee también: Hublot Big Bang Unico Sang Bleu II Mexico, el arte del tatuaje en un reloj

HUBLOT BIG BANG UNICO ARTURO FUENTE CERAMIC 6

BIG BANG UNICO ARTURO FUENTE CERAMIC

Este reloj de 44 mm de diámetro tiene varios detalles vinculados con la tabacalera dominicana. Para empezar, la cerámica negra de toda la parte frontal de la caja, incluidas las asas, está grabada con un motivo que representa “las hojas de tabaco bailando al ritmo de la brisa de la montaña”, explica Hublot. Es un grabado perfectamente logrado y sutil, que le aporta una personalidad especial, pero sin apabullarlo.

También te puede interesar
El reloj de mis sueños

La carátula se distingue de otros Big Bang por la presencia de los números romanos preferidos por la familia Fuente, una referencia al reloj que aparece en su escudo y a su lema: “Nunca apresuraremos las manecillas del tiempo”. En el pequeño segundero de las 9 horas aparece un león coronado, que recuerda el abastecimiento de puros a la corte española y la grandeza del patriarca. A las 3 está el totalizador de 60 minutos del cronógrafo con la ventana de fecha.

HUBLOT BIG BANG UNICO ARTURO FUENTE CERAMIC 6

En el fondo del reloj, hecho de cerámica negra pulida con chorro de arena al igual que el bisel, está el logotipo histórico de la casa Fuente; sin embargo, las iniciales “AF” (Arturo Fuente”) han sido sustituidas por “CF”, como un tributo a don Carlos. Asimismo, aparece su firma y las palabras que le dedica su hijo Carlito: “Nuestro padre, nuestro amigo, nuestro héroe”.

Lo impulsa el movimiento de desarrollo interno UNICO calibre HUB1242, un cronógrafo flyback automático de mucha calidad que garantiza 72 horas de reserva de marcha. La correa, que combina caucho negro con piel de becerro gris oscuro, es un acierto porque le confiere un aspecto deportivo. Cada reloj se entrega en un magnífico estuche de madera lacada con el mismo grabado del fondo del reloj, que también es humidor de puros.

También te puede interesar
HUBLOT crece en el Polo

Lee también: Big Bang Gold Crystal, Hublot ha transmutado el oro en cristal de oro

FICHA TÉCNICA

HUBLOT BIG BANG UNICO ARTURO FUENTE CERAMIC 6

Caja: 44 mm, cerámica negra grabada, bisel cerámica negra grabada y pulida con chorro de arena, fondo cerámica negra pulida con chorro de arena

Movimiento: calibre UNICO 2 HUB1280 de manufactura, 354 componentes, automático

Frecuencia: 28,800 a/h (4 Hz)

Reserva de marcha: 72 horas

Funciones: cronógrafo flyback, fecha

Carátula: Zafiro, números romanos, manecillas con material luminiscente

Correa: caucho negro con piel de becerro gris oscuro

Hermeticidad: 100 m

Edición: 100 ejemplares.

Continúa con:

Hublot celebra su primera boutique en Cancún con el exclusivo Classic Fusion Maya

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas